Photo ofParque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila-desde Cala Reona a Cala Parreño Photo ofParque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila-desde Cala Reona a Cala Parreño Photo ofParque de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila-desde Cala Reona a Cala Parreño

-69 ft
September 17, 2022
September 2022

near Cala Reona, Murcia (España)

Precioso recorrido realizado en el Parque Natural de Calblanque para recorres las que posiblemente sean las playas más bonitas de Murcia.

Partimos desde Cala Reona en Cabo de Palos y comenzamos ascendiendo y descendiendo por el sendero G.R. hasta que descendemos para visitar la bonita y pequeña Cala Cocón, descenso con terreno suelto con una destrepada final para descender a la Cala, precaución para la gente no acostumbrada; una vez en la Cala precioso rincón con un gran arco natural de piedra.

Ascendemos de nuevo para coger el sendero G.R.y pasamos por unas maromas en un trozo de senda que le dan su punto bonito, descendemos hacia la bonita Cala de los Déntoles o Cala Dorada y de aquí ascendemos a un pequeño mirador donde se puede apreciar la impresionante costa de Calblanque.

Ahora comenzamos a visitar todas las calas de Calblanque, Cala Magre, Cala Artura, la preciosa Cala de Calblanque y llegamos a las Dunas Fósibles, donde nos desviamos hacia las Salinas de Calblanque.

Tras pasar el largo tramo bordeando la Duna Fósil llegamos a la Playa las Cañas, Playa Larga y la espectacular Playa Negrete donde a la vuelta nos daremos un merecido baño.

Al llegar al final de la Playa Negrete subimos por una senda de terreno suelto pero que ofrece unas preciosas vistas hacia Playa Negrete y las preciosas Calas Parreño, últimas calas que visitamos.

La vuelta ahora la vamos realizando por la Playa Negrete y antes de llegar a Playa Larga nos salimos buscando el las marcas del sendero G.R. que no abandonamos hasta volver a Cala Reona, punto de partida de esta bella ruta.