Parque Berrio - Parque Rionegro

July 21, 2019
July 2019

near Guayaquil, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Iniciamos caminata a las 5:49 am de la estación metro Parque Berrio, avanzamos por la via del tranvía de ayacucho, luego nos desviamos a la derecha en dirección al barrio La Milagrosa para tomar el camino de herradura al alto de "La Paloma", en un sitio donde estan realizado una obra nos informaron que no hay paso, por esto tuvimos que bajar una cuadra para buscar un camino alterno, luego de aproximadamente 1 kilómetro empatamos el camino original por el cual avanzamos por la parte más pendiente para llegar al alto de "La Paloma" luego de 9 kilómetros y ascender 1068 msnm en 2 horas y media. Luego continuamos hasta el parque de Santa Elena donde llegamos a las 9 am y nos detuvimos media hora a desayunar. A las 9:30 am continuamos en dirección a la vereda Perico aproximadamente 1 kilómetro, en una reja azul tomamos un camino a la izquierda muy agradable, cruzamos un puente de madera bonito y subimos a un alto donde nos desviamos por el camino de la izquierda que desemboca a unas casas campesinas donde cultivan flores, seguimos a la derecha por unos rieles que desembocan a la vía pavimentada en un sitio donde hay un aviso de la finca silletera "El Chagualo", avanzamos unos 100 mts para tomar un camino al lado de la quebrada que desemboca a la autopista al Aeropuerto Jose Maria Córdova. Caminamos unos 10 minutos por la autopista para desviarnos a la derecha por una vía pavimentada, luego a la izquierda por una vía destapada que luego se vuelve un camino de herradura muy bonito y empantanado, cruzamos dos quebradas y continuamos por el camino por mucho rato hasta un portón, donde cruzamos un alambrado para continuar por una vía veredal del sector "El Tablazo", la cual es una bajada muy prolongado que desemboca a una vía pavimentada por la cual avanzamos hasta el parque de Rionegro, donde llegamos a la 1:46 pm, luego de 35.6 kilómetros en 8 horas.