Parking Pont du Prat - Lac de Caillauas

Photo ofParking Pont du Prat - Lac de Caillauas Photo ofParking Pont du Prat - Lac de Caillauas Photo ofParking Pont du Prat - Lac de Caillauas

December 16, 2023
September 2023

near Val Louron, Occitanie (France)

Origen: Aparcamiento Pont du Prat
Zona: valle del Louron (Loudenvielle)
Desnivel Acumulado:984 m
Tiempo en movimiento: 3h y 19 min
Tiempo parado: 46 min
Pendiente media: 13,16 %
Velocidad media en movimiento: 2,61 km/h
Valoración según IBP index: 74
MAPA: 1848 OT de IGN francés

Recomendación ruta: Cualquier época del año. En invierno llevar crampones y piolet.
Fecha realizada la ruta: 19 de septiembre del 2023

Desde el pueblo Loudenvielle sale una carretera dirección La central eléctrica y Pont du Prat, donde finaliza dicha carretera y hay un aparcamiento donde dejaremos el coche.

Desde el aparcamiento empezamos a subir por la central eléctrica hasta llegar a una valla (wpt 02) y desde aquí empezaremos ascender por la montaña primera en zetas por el bosque hasta llegar a un camino de piedra que recorre la ladera con el rio a nuestra izquierda hasta llegar un punto que tenemos que pasar el rio (wpt 06). Desde aquí el camino es casi llano hasta el refugio de la Soula.

Un poco ante de llegar al refugio a nuestra izquierda hay un cartel en un poste de madera marcado con 20a y la dirección de los dos lagos que se pueden hacer desde aquí. En nuestro caso tomaremos el camino de la izquierda dirección Lac de Caillauas, el cartel marca que se tarda 1h y 30 minutos, en este caso es lo que tardamos en llegar en subir unos 500 m de desnivel.
Hay tramos de la subida que nos sentimos con algo más de fuerza y en vez de hacer zetas por el sendero tomamos los atajos, si se quiere seguir por el sendero se llega igual.