Parking Pineta - Balcón Pineta - Lago Marboré

Photo ofParking Pineta - Balcón Pineta - Lago Marboré Photo ofParking Pineta - Balcón Pineta - Lago Marboré Photo ofParking Pineta - Balcón Pineta - Lago Marboré

September 29, 2018
September 2018

•   4.8 4 Reviews

near Espierba, Aragón (España)

El tiempo está mal, más o menos el tiempo total es el tiempo en movimiento. Lo único destacable es el desnivel, que no da tregua hasta el balcon de Pineta. Muy bonita ruta.

• Photo of franmartin75
    franmartin75 Aug 2, 2020

QUE SE TARDA EN SUBIR MAS O MENOS?

riconudo Aug 2, 2020

Buenas. Yo tardé unas tres horas sin paradas largas. Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.

• Photo of chanqete
    chanqete Jul 13, 2022

Realizamos la ruta el 11 de julio.
    La distancia reales de 16.4 kms y el desnivel de 1326ms.
    Calificarla de fácil se presta a muchas interpretaciones.

• Rafael Ruiz Segovia Jul 13, 2022

No sólo el tiempo está mal,el kilometraje también...17 km...y lo de fácil es muy relativo...un desnivel de 1375 MTS no se puede considerar fácil....o sea que preferimos que no vuelva a colgar ninguna ruta... graciasssss

riconudo Jul 13, 2022

Buenas Rafael Ruiz Segovia. En primer lugar, y gracias a los dioses, me da bastante igual lo que usted prefiera. Y en segundo lugar es una pena que por culpa de desalmados como yo haya aprendido a comparar rutas de varias fuentes, a no fiarse de un solo usuario, a buscar información en diferentes sitios... Y más aún cuando se va tan justo que 3km de más supone un problema grande.

• losverdespraos Jul 17, 2022

Muy chula. Gracias por compartir.:)

• roberto calvo sauco Jul 20, 2022

Desde que tenía 20 años (tengo 63) he subido por lo menos una vez al año al lago de Marbore. Tecnicamente es fácil (Mi hija subió por primera vez con 9 años), pero si alguien con poca forma física piensa que esto es como pasear por el parque, puede llevarse una sorpresa, porque hay mucho desnivel y algún paso bastante aéreo. Enfín que creo que la dificultad es una suma de dificultad técnica, más esfuerzo a realizar, posible riesgo de tormenta en alta montaña, etc. así que vamos a decir que tiene su aquel....

riconudo Jul 21, 2022

Por supuesto que tiene su aquel, nada más que se sale al monte hay que tener cuidado, se vaya donde se vaya. Además, calificar una ruta es complejo y subjetivo, la dificultad varía en cada persona. Razón de más para analizar cada ruta, cobtrastar información,

... contrastar información, y sobre todo saber donde llega cada uno. Lo bueno de la montaña es que hay rutas para tod@s.
    Salud y feliz montaña.

• Photo of Adrià Loncà Morera
    Adrià Loncà Morera Aug 6, 2023

Muy buena ruta. En mi opinión no es fácil, pero supongo que depende del nivel. Unos de los paisajes más bellos del pirineo aragones. Ruta larga.

• Photo of Eloi PM
    Eloi PM Oct 14, 2023

La subidita final es divertida por decirlo así. Las vistas espectaculares