Parking Pi de Son Grua-Font de Muntanya-Refugi de Binifaldó.

Photo ofParking Pi de Son Grua-Font de Muntanya-Refugi de Binifaldó. Photo ofParking Pi de Son Grua-Font de Muntanya-Refugi de Binifaldó. Photo ofParking Pi de Son Grua-Font de Muntanya-Refugi de Binifaldó.

May 12, 2024
May 2024

near Pollença, Baleares (España)

Ruta lineal. En la carretera Ma-10 que va de Pollença a Lluc, al llegar al Pi de Son Grua giraremos a la izquierda por el Camí Vell de Pollença-Lluc, seguimos unos 200 m. por dicha carretera y dejaremos el coche aparcado en el parking habilitado, junto al torrente de la Vall d'en Marc. Iniciamos la ruta por el Camí Vell de Pollença a Lluc, seguiremos las indicaciones del GR-221, cruzaremos el torrente de la Vall d'en Marc y seguimos por dicho camino por el arcén habilitado, pasaremos por las casas de Son Marc, más adelanté tenemos dos opciones señalizadas, por el Camí Vell de Pollença a Lluc o por el GR-221. Nosotros seguiremos las indicaciones del GR-221, entramos en bosque de encinas con muchas ramas rotas por el temporal Juliette del 2023, el camino va realizando algunas lazadas para salvar el fuerte desnivel, entramos en Ca l'Hereuet y tenemos un tramo de camino con hormigón, después vuelve aser de tierra, al llegar a una barrerita de madera la cruzaremos, salimos del término de Pollença y entramos en el de Escorca, seguimos subiendo y veremos los restos de un Ranxo de Carboner, más adelanté entraremos en una zona más suave, después llegaremos al torrente de Muntanya y luego a la fuente de mina de Muntanya, seguimos y cruzaremos una barrera metálica con paso lateral, entramos en una zona mas plana y llevadera, veremos a la derecha la encina d'en Pere, después llegaremos al Refugio de Binifaldó que visitamos, veremos la gran encina de enfrente y la fuente dels Albellons, iniciamos el camino de regreso por el mismo camino de subida, hasta llegar al parking donde tenemos el coche aparcado, finalizando la ruta.

PictographCar park Altitude 328 ft

Photo ofCan Heveret, panel informátivo de la Pedra en Sec GR-221. Photo ofCan Heveret, panel informátivo de la Pedra en Sec GR-221.

Can Heveret, panel informátivo de la Pedra en Sec GR-221.

PictographIntersection Altitude 696 ft

Izquierda por GR-221.

PictographPanorama Altitude 901 ft

Panorámica del entorno Encinar.