Photo ofParking en la estación de tren de El Chorro - Escalera árabe - Paso huma - Mirador Cerro Pardo - Gobantes Photo ofParking en la estación de tren de El Chorro - Escalera árabe - Paso huma - Mirador Cerro Pardo - Gobantes Photo ofParking en la estación de tren de El Chorro - Escalera árabe - Paso huma - Mirador Cerro Pardo - Gobantes

April 30, 2024
April 2024

near El Chorro, Andalucía (España)

Ruta de Parking en la estación de tren de El Chorro a Gobantes pasando por:
- Escalera árabe (2.7 km)
- Paso huma (3.6 km)
- Mirador Cerro Pardo (16.5 km)
Hemos dejado el vehículo en la parada del bus del pantano, junto al restaurante el kiosko. Allí hemos cogido el autobús de línea que nos ha llevado a la estación del chorro.
Allí comienza la ruta, primero atravesando el pequeño pueblo inmediatamente por el bosque hasta llegar a la escalera árabe. Después de esta, nos hemos dirigido hacia la izquierda y tomado la dirección al Huma internándonos en un pequeño bosque señalizado y dirigiéndonos hacia la izquierda para tomar el segundo collado por encima de un cortijo. Este está asegurado con cadena
Una vez pasado este, en vez de subir al Huma, atravesamos su falda sin ganar altura, siguiendo la dirección indicada en un poste salto del conejo, o del zorro? Todo por un camino en buen estado, hasta convertirse este en una pista. Seguiremos por ella bordeando un nuevo collado, pero ya siempre descendiendo hasta la carretera a la altura de una cantera y donde está la presa de Gobantes. Continuamos 35 minutos por carretera, pero siempre con vistas impresionantes hasta llegar a nuestros vehículos.
La ruta, discurre siempre por un camino claramente definido y no es fácil perderse.