Parking del Guarda- refugio - Tuc de Colomers

Photo ofParking del Guarda- refugio - Tuc de Colomers Photo ofParking del Guarda- refugio - Tuc de Colomers Photo ofParking del Guarda- refugio - Tuc de Colomers

October 30, 2017
October 2017

near Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

La primera mitad de la ruta tiene paisajes impresionantes y los lagos se presentan con una majestuosidad digna de hacer el recorrido sólo de ellos. Será para la próxima, porque hoy es el turno del Tuc de Colomers. Primera y cuarta parte (de 4) del recorrido son preciosas y fáciles, la segunda y tercera... bueno.. en lo personal me hicieron pensar en dar vuelta atrás varias veces.. el terreno es a base de piedra suelta y las subidas tanto del Coll de Colomers como de la cima, son difíciles. Además, al ser piedra, no se puede seguir una ruta específica, así que hay que guiarse por los hitos y por la visión de cada quién. El recorrido lo realicé en 9 hrs, pero fue con muchas pausas para hacer fotos y otras tantas para recalcular/valorar la mejor ruta. No llevaría a mi hijo hasta que tuviera 15 o más años. Vistas impresionantes desde la cima.