Photo ofParking Antiguo Sanatorio Agramonte - Moncayo - Collado Casstilla - Peña Negrilla - Parking A.S.A Photo ofParking Antiguo Sanatorio Agramonte - Moncayo - Collado Casstilla - Peña Negrilla - Parking A.S.A Photo ofParking Antiguo Sanatorio Agramonte - Moncayo - Collado Casstilla - Peña Negrilla - Parking A.S.A

April 29, 2024
April 2024

near San Martín de Moncayo, Aragón (España)

Partimos desde el Parking del Antiguo Sanatorio de Agramonte por el camino (bajo el Bosque de Hayas y Robles en plena brotación) que asciende hasta el Santuario, y de ahí seguimos hasta el inicio del cucharón donde paramos brevemente a beber agua.
Tras tomar agua, comenzamos el ascenso a la cima del Moncayo en linea recta, con un buen desnivel.
Tras las fotos de rigor en la cima, casi a la carrera por el frio y el viento, bajamos al Collado de Castilla donde paramos a almorzar, y de ahí ascendemos a Peña Negrilla, que con sus 2118m, se establece como el 33 #dosmilporteandobebemontañerete.

Tras las fotos de rigor bajamos directamente por el Barranco de Agramonte hasta el coche.