Parc Natural de Serra Gelada: Desde el Faro de Punta Albir hasta Benidorm

Photo ofParc Natural de Serra Gelada: Desde el Faro de Punta Albir hasta Benidorm Photo ofParc Natural de Serra Gelada: Desde el Faro de Punta Albir hasta Benidorm Photo ofParc Natural de Serra Gelada: Desde el Faro de Punta Albir hasta Benidorm

July 1, 2018
June 2018

near L'Albir, Valencia (España)

ITINERARIO:
Alfaz del Pi/Avda de Niza - Parc Natural de Serra Gelada - Camí Vell del Far - Cruce a las Minas de Ocre - Cruce al Aljibe - Faro de Punta Albir y torre Bombarda virtual - Mirador Alfonso Yébenes Simón - El Cantalar - Alt del Governador(438 m.) y antenas - Carretil asfaltado - Depósito contra incendios - Senda/Ruta amarilla - Crestera de Serra Gelada - Mirador de l'Illa Mitjana - El Morret Negret - Cima/Mirador - Mirador de la Cruz - Avenida de Tokio - Calle Sierra Dorada - Calle Berlín - Avinguda de la Ametlla de Mar

+Ver más en el blog "Cerca de las Estrellas":

Calificamos esta ruta de moderada, pero en sentido contrario el descenso desde el Alt del Governador hasta el Faro de Punta Albir tiene piedra suelta y aumenta la dificultad de la ruta. Ya de por sí exigente por el continuo descenso/ascenso de barrancos y su desnivel acumulado que roza los 900 metros. El GPS creemos que ha calculado mal, comparando con la misma ruta que han hecho otras personas.
Llevad mucha agua(litro y medio por persona, una botella congelada y otra fría son ideales para conservar el agua fresca e ir bien hidratado) y en verano hay que madrugar un poco más para no sufrir el exceso de calor.

PictographIntersection Altitude 50 ft

PictographIntersection Altitude 304 ft

Cruce al aljibe. Rectos

X

Photo ofFaro del Albir y torre Bombarda virtual Photo ofFaro del Albir y torre Bombarda virtual Photo ofFaro del Albir y torre Bombarda virtual

Faro del Albir y torre Bombarda virtual

PictographIntersection Altitude 267 ft

PictographPanorama Altitude 290 ft

Mirador Alfonso Yébenes Simón

PictographIntersection Altitude 285 ft

Paso sencillo

Senda principal. Izquierda.

Photo ofAlt del Governador(438 m.) y antenas Photo ofAlt del Governador(438 m.) y antenas Photo ofAlt del Governador(438 m.) y antenas