Páramo de Sonsón

January 28, 2022
January 2022

near Sonsón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

El Páramo de Sonsón es un buen lugar para hacer senderismo de un día. En nuestro caso acampamos en la cima, muy recomendable desde que se tenga una buena carpa por los fuertes vientos y no tan grande porque no hay mucho espacio.

La ruta es fácil de recorrer, sin perdida, sin embargo, un guía de la zona nos acercó hasta el lugar que dijo que no nos perderíamos y efectivamente el camino está marcado hasta el arriba.

La ruta en su mayoría es subida, hay unos tramos bastante empinados, casi llegando arriba hay que subir unas escaleras no muy seguras pero se sube .
La altura es de 3.100 por lo cual no hay muchos frailejones, pero sí algunos. Ademas, el cambio de vegetación que se perciba al avanzar. El frío es soportable, mucho viento y un atardecer increíble cuando se despeja.

Recomendable subir sin peso, se puede subir y bajar en un día. Nosotros nos tardamos 4h porque teníamos mucho peso e íbamos acampar arriba, pero se pueden tardar menos de 4h.