Parajes del desierto

June 5, 2009
June 2009

•   4.9 4 Reviews

near Las Villas, Comunidad Valenciana (España)

Posiblemente una de las mejores rutas por el Desierto de las Palmas. Salida desde el Convento en dirección al coll de la Mola. Tomamos la senda hacia la Pobla y la dejamos para Subir Al Morico por la cara donde se trepa. Bajamos de nuevo al coll de la Mola para iniciar la SL. Antes de llegar al Bartolo, tomamos la senda a Les Santes para luego desviarnos por la Sneda del Porc Senglar. Por fin llegamos al BArtolo y de allí al coche.

Bartolo

05-JUN-09 8:23:25PM

PictographAlpine Climbing Altitude 2,064 ft

Trepar

No es muy difícil este punto. Es recomendable no ir solo

• Armandillo Dec 5, 2012

Preciosa ruta

No conocía la senda del Porc Senglar y me ha encantado.

El tramo de trepara al morico es emocionante y el crestero muy bonito

Enhorabuena

• Photo of profesor cil
    profesor cil Dec 31, 2012

La trepada al Morico es divertida y todo el tramo de senda hasta el Bartolo expectacular.

La senda del Porc Senglar fue una sorpresa muy agradable

¡Enhorabuena!

darkpere Jan 20, 2013

pues esta es la que voy a hacer este finde!!

tiocanya Jan 20, 2013

Espero que te guste

Ya nos das tú valoració la acabes

darkpere Jan 27, 2013

La hemos hecho pero acortando bastante, ya que Nicolás, nuestro hijo de 7 años estaba bastante cansado ya.

No hicimos ni la parte de El Morico ni la de El Senglar. Pero la subida por el Coll de la Mola me ha gustado mucho, no la había hecho, una miquete dureta jejeje

Eso si, lo mejor las vistas, tanto las de la costa como las del interior.

Gracias y un saludo!

darkpere Jan 27, 2013

Muy chula!

tiocanya Jan 27, 2013

Me alegra que os gustara.

Vuestro hijo es un campeón por hacer toda la cresta con 7 años. Destro de poco no habrá quién lo pare

• Photo of Guelo
    Guelo Nov 2, 2013

Muy buena la ruta. La ascensión al morico siempre es divertida

tiocanya Nov 2, 2013

Hola Guelo

La ruta tiene un pococ de todo

• Photo of Cabrassinrumbo
    Cabrassinrumbo Nov 20, 2013

Quiero hacerla este Sábado 23 de Noviembre, me descargo tu ruta para llevarla en el wikiloc del móvil. Gracias picha, eres el mejor!!!

tiocanya Nov 20, 2013

Hola!

Me alegra que te gusten las rutas que cuelgo

Saludos!!

• Photo of Cabrassinrumbo
    Cabrassinrumbo Nov 22, 2013

Tiocanya, mi pequeña Aitana con sólo 3 añitos y poco más ha echo ya varias rutas con nosotros, ha subido y bajado 5 veces el penyagolosa desde la hermita de san joan pasando por el barranco de la pegunta hasta la cima y vuelta, y no para de animar a todo el grupo dando ánimos. Ha echo la ruta tuya de Chulilla de 22km enterita y llegamos al bar rebentados y ella aún pegando saltos en el parque de afuera subiendo y bajando toboganes como si nada. La vía verde desde Benicassim-Oropesa-Benicassim 3 veces, el pico bartolo desde el convento, etc... y llega el fin de semana y me pide Papá hoy a la montaña!! Hasta febrero no cumple los 4 años y todas estas rutas las hace totalmente a pie y sin ayudarla, ella con su mochilita rosa su bastón del decathlon y cuando lo cuento a la gente no me cree pero vienen de ruta grupos con nosotros y lo flipan cuando ven el aguante de la peque. Por cierto somos fanes tuyos mi pequeña Aitana, mi mujer Nani y yo Raúl, somos del facebook "Cabras sin Rumbo".

tiocanya Nov 22, 2013

Hola

Ya os conocía por Facebook. Me alegra ver que teneis una autentica montañera como pupila.

saludos!!

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 May 19, 2016

Buenas tardes,he ealizado esta ruta esta mañana,y tengo que decir que es muy bonita y a la vez muy dura,solo aconsejada para las persona que esten habituadas a realizar trepadas de este tipo,se aconseja seguir el track como se realizo ya que para subir al coll del morico es mejor realizar la trepada que destrepar ya que es mas arriesgado,en definitiva una ruta cinco estrellas.-

tiocanya May 20, 2016

Hola Correcaminos44

Me alegra que te gustara la ruta