Paraje Natural de Los Infiernos (Loja, Granada)

Photo ofParaje Natural de Los Infiernos (Loja, Granada) Photo ofParaje Natural de Los Infiernos (Loja, Granada) Photo ofParaje Natural de Los Infiernos (Loja, Granada)

2 hours one minute
April 2, 2022
April 2022

near Loja, Andalucía (España)

Muy cerca de Loja, junto al río Genil hay un paraje natural realmente especial, el Monumento Natural Infiernos de Loja. La combinación de agua, vegetación, fauna, erosiones, hsce de este pareja algo único.

El recorrido es fácil, salimos desde el pueblo descendiendo, hasta llegar a una pista, que seguimos hasta llegar al puente colgante, el cual cruzamos, pero nos damos cuenta pasado un rato que hay que regresar sobre nuestros pasos, para asi ir dirección el mirador del infierno, una vez lleganos a este punto pir el cauce del rio no podemos seguir (dias atrás hubo abundante lluvia) y retrocedemos dirección Loja, por donde callejearenos viendo el pueblo hasta llevar al punto de incio.

Decir que el paraje Infiernos de Loja, es un sitio una ruta muy entretenida, con su puente colgante, una trepadita con peldaños tipo via ferrata y un mirador increíble.

Muy muy recomendable, apta para todos los públicos y para iniciarse.

PictographFlora Altitude 1,458 ft

PictographInformation point Altitude 1,457 ft

PictographPicnic Altitude 1,462 ft

PictographRiver Altitude 1,457 ft

• Photo of anamhinojosa_2
    anamhinojosa_2 Apr 30, 2023

Una ruta muy sencilla y fácil de seguir, una pena que haya tan poquita agua. La ruta en el pueblo por el parque periurbano, mejor cuando haga fresquito. Hay muy pocas sombras.