Photo ofParaje Natural cascadas de La Cimbarra - El Negrillo - La Cimbarrilla - Arroyo de Martín Pérez. Photo ofParaje Natural cascadas de La Cimbarra - El Negrillo - La Cimbarrilla - Arroyo de Martín Pérez. Photo ofParaje Natural cascadas de La Cimbarra - El Negrillo - La Cimbarrilla - Arroyo de Martín Pérez.

May 12, 2022
May 2022

•   3.7 1 review

near Aldeaquemada, Andalucía (España)

DATOS TÉCNICOS.
* Dificultad fisica: Fácil. Prácticamente un paseo. La bajada al molino y visita a la base de la cascada, es una pendiente pronunciada pero sin dificultad.

* Dificultad técnica: Senderos acondicionados y de fácil pisar. Excepción del tramo de acceso al Negrillo en el que hay que trepar y destrepar, y hay que ir con precaución en esta zona.

* Seguimiento: De la zona de aparcamiento hasta los miradores de la Cimbarra está señalizado, al igual que la senda del Arroyo de Martín Perez.
Sin embargo, el tramo que enlaza los miradores con el arroyo no está señalizado, aunque la senda es evidente.

* Atractivo/Interés de la ruta:
Los miradores de la Cimbarra y del desfiladero, así como las cascadas del Negrillo y la Cimbarrilla.
La senda del Arroyo de Martín Pérez es muy bonita en primavera.

* Itinerario y tiempos:
- Parking de La Cimbarra. 0h 00'
- Mirador la Cimbarra. 23'
- Mirador del desfiladero. 29'
- El Negrillo. 1h 12'
- La Cimbarrilla. 1h 42'
- Area Recreativa del Arroyo de Martín Pérez.
- Parking La Cimbarra. 2h 19'

Area recreativa.

• Photo of emllaudes
    emllaudes Dec 19, 2022

Una ruta preciosa en un entorno privilegiado

Miguel Angel C.G. Dec 19, 2022

Gracias por el comentario y la valoración emllaudes. Tras las lluvias, la Cimbarra debe estar espectacular.

• Photo of emllaudes
    emllaudes Dec 19, 2022

Lo está, era imposible acceder a la cimbarrilla cruzando el rio

• Photo of ppinsapo
    ppinsapo Dec 20, 2022

Buenas tardes. Quería preguntarte cómo está el camino que va desde Aldeaquemada hasta el párking.

Y otra cosa que quería preguntarte es si esta ruta es apta para personas mayores....yo estoy acostumbrada a caminar por todo tipo de terrenos pero quiero llevar a mi madre para que conozca está maravilla...ella está acostumbrada a andar pero no sé cómo está aquello, si hay algún sendero que te lleve hasta la misma cascada de la Cimbarra....

Miguel Angel C.G. Dec 21, 2022

Hola ppinsapo. Te respondo.
    De Aldeaquemada a la zona de parking es una pista de tierra, con lo que si ha llovido puede que te encuentres con algún socavon.

Miguel Angel C.G. Dec 21, 2022

Respecto a la ruta, del parking hasta el mirador de la Cimbarra esta bien acondicionada (que recuerde) y si se puede hacer con personas mayores. Otra cosa es con movilidad reducida, que no la recomendaría.

La ruta completa no la aconsejo para personas mayores por las sendas y alguna trepada/destrepe.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Miguel Angel C.G. Dec 21, 2022

Descender a la base de la cascada es posible pero es una pendiente fuerte. Mejor quedarse en el mirador.

• Photo of ppinsapo
    ppinsapo Dec 21, 2022

Miguel Ángel, si que me has ayudado. Muchísimas gracias por la información. Un saludo.