Photo ofParaje La Bodega - Puerta del Cielo - El Potrero - Cañón de Sehuaya, Los Dinamos [C] Photo ofParaje La Bodega - Puerta del Cielo - El Potrero - Cañón de Sehuaya, Los Dinamos [C] Photo ofParaje La Bodega - Puerta del Cielo - El Potrero - Cañón de Sehuaya, Los Dinamos [C]

April 19, 2021
April 2021

near La Bodega, Mexico City (Mexico)

[C] Ruta Circular
Ruta de senderismo comenzando en el paraje La Bodega, ascendiendo hasta la panorámica de la Puerta del Cielo, bajando hacia el Potrero hasta la entrada del cañón de Sehuaya. Una vez terminado el cañón de Sehuaya con equipo de cañonismo, se regresó al paraje mediante el sendero.

RECOMENDACIONES: La ruta de senderismo no presenta dificultad. La ruta de cañonismo es necesario llevar equipo necesario para realizarlo. Informarse en medios dedicados sobre este cañón.

PRECAUCIÓN: NO METERSE AL CAÑÓN si no se tiene experiencia y conocimientos en el tema.

PictographInformation point Altitude 9,947 ft

Estacionamiento

Llegar a este marcador por el marcador "Sendero CORRECTO de ascenso"

El sendero lleva la dirección hacia Valle Marlboro, la desviación hacia el Potrero.

Puede ser una desviación para atravesar el Potrero más rápido.

PictographRiver Altitude 10,092 ft

A un costado se encuentra el enrejado del Potrero. Si se cruza el río y se sigue el sendero, llegas al Cerro de las Palomas sin desviaciones. El trayecto más directo para llegar al cañón puede ser caminar a un costado del enrejado sin cruzar el río.

Aquí se llegaría directo desde el Potrero. Ver marcadores anteriores.

PictographWilderness hut Altitude 9,711 ft

Entrada al cañón y sendero hacia la cascada. Ver marcadores.

PictographWaterfall Altitude 9,672 ft

Fin de la ruta de cañonismo Revisar la ruta para tomar el sendero que conecta SIN METERSE AL CAÑÓN.

Tomamos este sendero para el ascenso, sin embargo, es más práctico tomar el siguiente marcador marcado como "Sendero CORRECTO de ascenso"

Utilizar este sendero para continuar con la ruta hacia la Puerta del Cielo