Parador-Cruz de Oroel

2 hours one minute
May 12, 2021
May 2021

near Barós, Aragón (España)

Desde el Parador de Oroel iniciaremos el ascenso a la cumbre más emblemática de la Jacetania siguiendo la senda señalizada como “S7-PR66 CRUZ”. Subiremos realizando un continuo zigzag durante 2’5 kilómetros a lo largo de los que salvaremos un desnivel de 500 metros y que nos permitirá alcanzar el collado de la peña. Una vez arriba, encontraremos a nuestra derecha dos caminos paralelos que, a pesar de situarse a diferentes alturas, ambos nos conducirán a la cruz de Oroel, situada a un kilómetro de distancia aproximadamente. En el caso de que tomemos el de la izquierda encontraremos un desvío que nos conducirá a la Ermita de la Virgen de la Cueva que se sitúa unos metros más adelante. En cambio, si tomamos el de la derecha, caminaremos a la largo de la cresta hasta llegar a la famosa cruz de nueve metros que resulta visible desde Jaca y que se sitúa a 1.770 metros de altitud. Para volver al Parador de Oroel realizaremos el mismo camino en sentido inverso.

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.