Paradisíacas playas vírgenes del Parque Regional de Calblanque-Cartagena-Murcia

Photo ofParadisíacas playas vírgenes del Parque Regional de Calblanque-Cartagena-Murcia Photo ofParadisíacas playas vírgenes del Parque Regional de Calblanque-Cartagena-Murcia Photo ofParadisíacas playas vírgenes del Parque Regional de Calblanque-Cartagena-Murcia

-14 ft
June 15, 2024
June 2024

•   5 4 Reviews

near Las Barracas, Murcia (España)

Recorrido circular por algunas playas del Parque Regional de Calblanque donde encontrarás rincones de milagrosa virginidad en los que el mar se cuela entre roquedos al abrigo de una arena dorada esculpiendo un litoral de suaves colinas dejándonos unos preciosos acantilados por los que habrá que caminar con sumo cuidado.
Éstas no son playas atestadas ni verás urbanismo desmedido. Son calas de no fácil acceso a las que sólo puedes llegar a pie ya que afortunadamente es una zona protegida . Es realmente un PARAÍSO, con aguas limpias y cálidas que ocultan un maravilloso vergel en su fondo. Pudimos comprobarlo con un delicioso e íntimo baño en una de las calas de Playa Carreño donde el bañador es sólo una opción.😜

La otra parte de la ruta la haremos remontando la Rambla de Cobaticas, donde encontraremos abundante vegetación de bosque mediterráneo y selva de palmitos. Esta subida de poco más de 1 km se lleva casi todo el desnivel de la ruta. Ya en el collado tienes varias opciones: subir al Cabezo de la Fuente, cuya cima es el punto más alto del Parque Regional y desde donde contemplar unas vistas increíbles, o bajar directamente hasta el punto de inicio. En esta ocasión, acuciados por la calor, decidimos no hacer el VG. En verano ta vez es mejor hacer esta ruta en sentido inverso.

En los waypoints extiendo más información y os describo mis impresiones.

Espero que la disfrutéis!!

Lugares por los que pasamos:

- Fuente de los Belones (0.1 km)
- Cueva de los Belones (0.2)
- Cala de las Mulas (2.3 km)
- Cala de Huncos (2.5 km)
- Cala del Muerto (3.4 km)
- Playa Parreño (4.3 km)
- Playa Negrete (4.8 km)
- Rambla de Cobaticas (6.3 km)

AVISO: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo.
Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose a los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 284 ft

PictographFountain Altitude 281 ft

Fuente Grande de los Belones

Agua potable bien fresquita y medicinal que dicen que mana de lo alto del Cabezo de la Fuente. La hornacina de San Isidro, que se lleva allí en procesión en las fiestas del pueblo en mayo. Aún colgaban las banderolas.

PictographCave Altitude 294 ft

Subida a Cueva de los Belones

PictographIntersection Altitude 301 ft
Photo ofSalimos a pista en dirección a Cala de las Mulas. Photo ofSalimos a pista en dirección a Cala de las Mulas. Photo ofSalimos a pista en dirección a Cala de las Mulas.

Salimos a pista en dirección a Cala de las Mulas.

PictographIntersection Altitude 324 ft

PictographCar park Altitude 324 ft
Photo ofExplanada de parking y empezamos a bajar por GR 92 Photo ofExplanada de parking y empezamos a bajar por GR 92 Photo ofExplanada de parking y empezamos a bajar por GR 92

Explanada de parking y empezamos a bajar por GR 92

PictographIntersection Altitude 94 ft
Photo ofRecto bajada a Cala de las Mulas que dejamos a la derecha. Photo ofRecto bajada a Cala de las Mulas que dejamos a la derecha. Photo ofRecto bajada a Cala de las Mulas que dejamos a la derecha.

Recto bajada a Cala de las Mulas que dejamos a la derecha.

Photo ofCala de las Mulas.  Bajada técnica para progresar Photo ofCala de las Mulas.  Bajada técnica para progresar Photo ofCala de las Mulas.  Bajada técnica para progresar

Cala de las Mulas. Bajada técnica para progresar

Photo ofPuntal de roca. Seguimos con destrepes fáciles. Photo ofPuntal de roca. Seguimos con destrepes fáciles. Photo ofPuntal de roca. Seguimos con destrepes fáciles.

Puntal de roca. Seguimos con destrepes fáciles.

Cala de Huncos.

Photo ofSubida por acantilados. Terreno descompuesto. Photo ofSubida por acantilados. Terreno descompuesto. Photo ofSubida por acantilados. Terreno descompuesto.

Subida por acantilados. Terreno descompuesto.

Ojo con agarrarse a las paredes. En según que tramos los estratos parecen roca ya que tienen el mismo color pero es polvo húmedo. Como si fuera cacao.

Senda volada.

Photo ofPunta del Hacho. Seguimos por acantilados. Photo ofPunta del Hacho. Seguimos por acantilados. Photo ofPunta del Hacho. Seguimos por acantilados.

Punta del Hacho. Seguimos por acantilados.

Bajada técnica. Precaución.

Photo ofSenda. Abajo vemos Cala del Reventón. Photo ofSenda. Abajo vemos Cala del Reventón. Photo ofSenda. Abajo vemos Cala del Reventón.

Senda. Abajo vemos Cala del Reventón.

PictographPanorama Altitude 81 ft
Photo ofPanorámica excepcional. Subibajas hasta la próxima cala . Photo ofPanorámica excepcional. Subibajas hasta la próxima cala . Photo ofPanorámica excepcional. Subibajas hasta la próxima cala .

Panorámica excepcional. Subibajas hasta la próxima cala .

Abajo queda la Cala del Muerto. No pasamos.

Photo ofBajada destrepando por barranquera hasta la primera Cala de Parreño. Photo ofBajada destrepando por barranquera hasta la primera Cala de Parreño. Photo ofBajada destrepando por barranquera hasta la primera Cala de Parreño.

Bajada destrepando por barranquera hasta la primera Cala de Parreño.

PictographBeach Altitude 15 ft
Photo ofDos Calas paradisíacas separadas por un espigón rocoso. Son las Playas de Parreño Photo ofDos Calas paradisíacas separadas por un espigón rocoso. Son las Playas de Parreño Photo ofDos Calas paradisíacas separadas por un espigón rocoso. Son las Playas de Parreño

Podemos pasar de una cala a otra trepando. Deberemos descalzarnos si no quieres mojarte los zapatos. Nosotros lo hicimos. Y con cuidado se puede subir y bajar a la Cala siguiente. Si no quieres arriesgarte siempre tienes senda por arriba. Pero si quieres bajar hasta la arena tienes que destrepar unos 5 mt.

PictographBeach Altitude 15 ft
Photo ofBajada técnica para pasar a la segunda Cala Parreño. Momento relax y baño delicioso. Photo ofBajada técnica para pasar a la segunda Cala Parreño. Momento relax y baño delicioso. Photo ofBajada técnica para pasar a la segunda Cala Parreño. Momento relax y baño delicioso.

No bajamos.

PictographBeach Altitude 71 ft
Photo ofPlaya Parreño 3 y 4. No bajamos pero tienen fácil acceso. Photo ofPlaya Parreño 3 y 4. No bajamos pero tienen fácil acceso. Photo ofPlaya Parreño 3 y 4. No bajamos pero tienen fácil acceso.

Playa Parreño 3 y 4. No bajamos pero tienen fácil acceso.

Mucho más largas que las anteriores y separadas por espigón saliente.

PictographIntersection Altitude 78 ft
Photo ofA derecha bajamos a Playa Negrete. Un paraíso... y más cercano. Photo ofA derecha bajamos a Playa Negrete. Un paraíso... y más cercano. Photo ofA derecha bajamos a Playa Negrete. Un paraíso... y más cercano.

A derecha bajamos a Playa Negrete. Un paraíso... y más cercano.

PictographBeach Altitude 5 ft

Playa de Negrete.

Recorremos por la arena hasta el final. Sería recomendable un buen bañito aquí antes de iniciar la vuelta, que tiene un ascenso corto pero con bastante desnivel.

PictographBeach Altitude 32 ft
Photo ofSubimos por dunas y por escaleras salimos de la zona de playa. Photo ofSubimos por dunas y por escaleras salimos de la zona de playa. Photo ofSubimos por dunas y por escaleras salimos de la zona de playa.

Subimos por dunas y por escaleras salimos de la zona de playa.

PictographIntersection Altitude 56 ft

A izquierda unos metros de pista.

PictographIntersection Altitude 65 ft

PictographIntersection Altitude 74 ft

Rambla de Cobaticas.

Sol y sombra pero una humedad brutal.

PictographIntersection Altitude 258 ft
Photo ofDe vez en cuando cambiamos de orilla en el barranco. Photo ofDe vez en cuando cambiamos de orilla en el barranco. Photo ofDe vez en cuando cambiamos de orilla en el barranco.

De vez en cuando cambiamos de orilla en el barranco.

Suele haber hitos que te avisan. Incluso algún Belén hecho artesanal con restos de madera.

PictographPanorama Altitude 603 ft

Vistas a las salinas.

PictographIntersection Altitude 695 ft

A izquierda veremos una senda que sube al VG de Cabezo de la Fuente, que está a escasa distancia. Nosotros esta vez no lo hicimos , pero si nunca habéis estado es una cima espectacular.

PictographIntersection Altitude 567 ft

PictographPhoto Altitude 475 ft

PictographIntersection Altitude 419 ft

PictographIntersection Altitude 357 ft

A izquierda tres veces.

PictographIntersection Altitude 347 ft

A derecha después de la valla

Photo ofLlegamos al punto de inicio. Suerte que teníamos la Fuente de los Belones cerca para refrescarnos. Photo ofLlegamos al punto de inicio. Suerte que teníamos la Fuente de los Belones cerca para refrescarnos.

• Photo of Carmen-
    Carmen- Jun 17, 2024

Paradisíacas las playas que tenemos en la costa cartagenera, concretamente en Calblanque, si alguien tiene dudas de su belleza solo hay que ver las fotografías 📷

Lo malo o lo bueno es que solo se puede ir a pie ..para nosotros los Senderistas es bueno, se pasa calor, pero con un baño entre playa y playa se soluciona.👙😀

Un abrazo amiga😘🩵❤️

• Photo of Constanza. antes conocida como amatta
    Constanza. antes conocida como amatta Jun 18, 2024

No hay que irse muy lejos para estar en el paraíso😍
    Vistas espectaculares, baño de lujo, una ruta muy bonita, fácil técnicamente y una compañía inmejorable.
    Gracias lola y nos vemos en la próxima 💋

• Photo of Hormo
    Hormo Jun 18, 2024

Carmen, las fotos son sólo un aperitivo... para degustar el menú completo hay que hacer la ruta.
    Y es fantástico que sólo se pueda ir a pie, porque de lo contrario estaría masificado.
    Muchas gracias por tu valoración y comentario.
    Hasta pronto, querida amiga.

• Photo of Hormo
    Hormo Jun 18, 2024

La distancia no importa si es para conocer lugares como éste. Pero sí, efectivamente, nos queda cerquita a los que vivimos en Murcia. No hay que irse a Cancún😂
    Gracias por tu valoración y comentario.
    Feliz verano, compañera!🌄🌞😍

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 Jun 23, 2024

Qué maravilla de entorno natural tenemos en Murcia 😍Te ha quedado una ruta preciosa 🔝 Me ha encantado veros a Carmen y a tí tan luminosas en Calblanque✨ Nos vemos prontito 🙅🏼‍♀️Besos 😘

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Jul 1, 2024

Bonita ruta con buenas vistas. Un abrazo