Paradas - Arahal

February 6, 2024

near Paradas, Andalucía (España)

Explicaremos diferentes zonas de Paradas como la Plaza Andalucía, el Ayuntamiento, la Plazoleta, el Centro Médico, el IES San Albino y el Campo de Fútbol y después iremos al IES Europa donde termina nuestra ruta.

PLAZA ANDALUCÍA

Es una de las plazas más grandes de paradas que cuenta con un amplio terreno en el que se han construido tres bares y 3 o 4 tiendas está enfrente del ayuntamiento y aquí se celebran muchas de las fiestas del pueblo, hace poco se restauró un parque para que los niños puedan disfrutar y siempre los niños ponen como porterías los bancos y juegan al futbol todos juntos.

AYUNTAMIENTO

Se encuentra en el centro del pueblo que comparte espacio con la Ermita San Juan de Letrán, comparten detalles arquitectónicos y un espacio común que se le dice Los Patos, este edificio lo construyó el sevillano Aníbal González. Su alcalde se llama Rafael Cobano Navarrete, y se hizo con otros núcleos como El Calvario, El Palomar y parte de Pago Redondo y se cree que hace muchos años había un pueblo romano llamado Calla y otras tesis que decían que por aquí transcurrían casas independientes

CENTRO MÉDICO

Este es el centro médico de Paradas que se sitúa en la Calle Dolores Ibárruri y que cuenta con más de 8 consultas (2 de ellas de pediatría para niños pequeños) y una cosa que se ve mucho por aquí es que los niños cuando acompañan a su madre aquí traen su balón y juegan al baloncesto o al futbol fue restaurado hace no mucho tiempo, pero no tiene médico de guardia y por eso tenemos que ir a Arahal si es una urgencia.

IES SAN ALBINO

os vamos a hablar de quien era san albino, fue un religioso francés que profesó en el monasterio de Ciucillac, del que llego a ser abad. Nació el año 470 d.C en Vannes ( Francia ) y falleció el 1 de marzo de 550 d.C en Angers ( Francia ) fue un monje, católico, sacerdote y obispo

CAMPO DE FÚTBOL

Su nombre es Campo de Futbol Municipal Joaquín Espinar Reyes su superficie es de Césped artificial, sus dimensiones son de 98 x 68 y tiene un aforo de 1.200 personas aproximadamente. Este campo antes era de albero hasta hace uno 25 años aproximadamente juegan más de 10 categorías del club aquí.