Papallacta Ruta del Oso, Agua y Vida

Photo ofPapallacta Ruta del Oso, Agua y Vida Photo ofPapallacta Ruta del Oso, Agua y Vida Photo ofPapallacta Ruta del Oso, Agua y Vida

April 1, 2019
March 2019

near Tablón, Pichincha (Ecuador)

Una ruta que ningun montañista debe perder.

La travesia comienza desde la Virgen, aproximadamente en el km 21 de la via Quito Papallacta, es una ruta llena de vida silvestre, lagunas y hermosas vistas.

Desde el primer punto de control, tomamos un camino lastrado de facil acceso, aunque es empinado, para llegar hasta las antenas, tomar en cuenta que en este trayecto estamos a mas de 4200 msnm.

Con fuerte viento y frio llegamos hasta el informativo, donde nos indica el inicio de la ruta, descendemos por un chaquiñan a la izquierda y comienza la aventura.

Es una ruta hermosa, pero muy llena de humedad y lodo. Llevar bastón, impermeable y zapatos adecuados.

Despues de ver cerca de 13 lagunas o mas , el trayecto nos lleva junto a varias cascadas, una de las mas hermosas esta muy cerca del punto final, llamada cascada Milagrosa.

Al final del trayecto, puedes solicitar al guardaparque transporte para bajar hasta papallacta o en nuestro caso, hasta las termas. (Costo del transporte 10 dolares y eramos 7 personas)
(Costo de las termas, oscilan entre 3 y 9 dolares dependiendo el lugar)

La ruta es algo complicada por el lodo y es resvalosa, pero son tramos muy pequeños los que hay que pasar. La vista es estupenda ya que asi este nublado, puedes ver las lagunas y vida silvestre. En esta ruta, si tienen suerte, pueden encontrar una familia de osos merodeando o jugando por el sector.

Esta ruta, resulto ser una de mis favoritas, poco exigente, con los kilometros necesarios para un trail y de espectacular paisaje y valor natural.

Importante saber que en casi toda la ruta no hay señal celular, pero la ruta esta muy bien marcada. Muy dificil de perder.

Espero la disfruten igual o mas que nosotros.

Cristian G.

• chiquimoncayo Apr 15, 2023

Hola! Esta ruta está muy bien señalizada? No hay pérdida?