PantanoRisca-MolinoCapel

December 17, 2023
December 2023

near La Risca, Murcia (España)

Ruta circular desde el Pantano de La Risca pasando al Molino de Capel. Bajamos por la margen derecha, desde la misma presa, por una senda que discurre entre chopeas, que nos llevará al camio que va hacia el Molino de Capel. No podemos seguir el camino, ya que al llegar al cortijo está vallado. Tres hermosos perros nos observan y vigilan todos nuestros movimientos, por lo que decidimos volver por la misma margen, junto al rio. Encontramos un paso para cruzar y buscamos el inexistente camino que aparece en los mapas del ING, pero que debe ser un error porque no hay el mínimo rastro de él. Si andamos durante un corto trayecto por una preciosa senda junto a una acequia, pero cuando acaba ésta por mas que intentamos encontrar un paso de nuevo a la margen derecha nos es imposible, y puesto que tampoco podemos seguir por la margen izquierda, decidimos volver sobre nuestros pasos hasta encontrar una senda que llega a un camino que nos lleva a un paso cementado por el que cruzamos a la margen izquierda sin problemas. Este camino, primero por pista y después por senda, nos lleva de vuelta al pantano. Es una ruta para hacer en primavera u otoño, cuanto los chopos están en todo su esplendor.