Pantano quiebrajano, Aldea Castañeda

Photo ofPantano quiebrajano, Aldea Castañeda Photo ofPantano quiebrajano, Aldea Castañeda Photo ofPantano quiebrajano, Aldea Castañeda

May 1, 2022
April 2022

near El Parrizoso, Andalucía (España)

Ruta fácil, y aunque gran parte del trayecto se realiza sobre asfalto no vimos a penas tráfico, sólo 3 coches en todo el trayecto, y se agradece cuando solo se quiere caminar fuera de la ciudad disfrutando del aire libre y unas vistas maravillosas, sobre todo cuando andamos con los abuelos.

Inicio de la ruta

1km antes de llegar a los tuneles sobre la presa del quiebrajano.

aquí nos encontramos intersección, hacia la derecha se llega al CREA el cual no es visitable y nosotros seguimos dirección izq hacia monumento natural.

dejamos a la derecha el centro de recuperación de especies amenazadas

por un error en la Guía seguimos en dirección derecha, luego tuvimos que devolvernos, aun así merece la pena perderse un poco en esa zona por la rica vegetación que tiene, aunque no sea la ruta, muy recomendable caminar unos Km hacia dentro.

Cruce hacia Aldea Castañeda

Aquí nos encontramos con un cruce, hacia la derecha tenemos 2 entradas, tomamos la que queda inmediatamente a la derecha, entre los olivares, aunque cualquiera de las 2 nos lleva hacia aldea castañeda realizando una mini ruta circular hacia esta aldea la cual tiene unas vistas espectaculares del pantano.

Aldea Castañeda

Photo ofVistas del pantanos descendiendo desde la aldea Photo ofVistas del pantanos descendiendo desde la aldea Photo ofVistas del pantanos descendiendo desde la aldea

Vistas del pantanos descendiendo desde la aldea

Hacia la izq seguimos nuestra ruta hasta la presa del pantano