Pantano de Riudecanyes, Duesaigües, Barranc d´Argentera, Pla del Bosc.

Photo ofPantano de Riudecanyes, Duesaigües, Barranc d´Argentera, Pla del Bosc. Photo ofPantano de Riudecanyes, Duesaigües, Barranc d´Argentera, Pla del Bosc. Photo ofPantano de Riudecanyes, Duesaigües, Barranc d´Argentera, Pla del Bosc.

May 1, 2013
May 2013

•   4.4 3 Reviews

near Riudecanyes, Catalunya (España)

Ruta circular por el pantano de Riudecanyes.
Mas detalles de la ruta, en mi blog
Los senderos de osnofla

PictographLake Altitude 702 ft

Pantano de Riudecanyes

PictographFountain Altitude 810 ft

Lavadero de Duesaigues

Lavadero a las afueras de Duesaigues.

• Photo of kiko1961
    kiko1961 May 3, 2013

Casi que nos cruzamos!,

• hitman14 Jan 18, 2014

Muy útil el gps para seguir la ruta ya que no esta señalizada. Alargamos un poco la ruta acercándonos al pueblo de L'Argentera.

• Photo of salva007
    salva007 May 12, 2014

Buena ruta de senderismo, muy fácil y llana, ya que según mi Gps Garmin Oregon el desnivel es de 355 metros.Aunque en principio parece que no hay mucha explicación de la ruta, en su blog hay información mas amplia y detallada.
    Para mi gusto y en la zona donde estamos sobra un poco de asfalto en la ruta.
    La hemos hecho en 3 horas 15 minutos

• Photo of JettRrow
    JettRrow Dec 20, 2022

Hecha el 20/12/2022. Tras el giro que se hace para dejar Argentera a la espalda, un poco más adelante el camino tiene señales de Prohibido el Paso: camino privado. He seguido subiendo, dirección hacia el sur buscando una alternativa para enlazar más tarde.
    En la siguiente encrucijada, hay un camino que gira a la derecha que imagino que llevará hasta el castillo de Escornalbou, y otro que tiene pinta de no haber pasado nadie en mucho tiempo.
    He cogido éste último y, tras un tramo de subida en la que se nota que, efectivamente hay poco tráfico de gente, se llega a un pequeño claro en el que parece que acaba el camino.
    Hacia el este y abajo, encarando el barranco, hay un sendero, bastante cerrado que finalmente enlaza con la pista de cemento que sube hasta el castillo de Escornalbou desde Duesaigues. Debe de ser el mismo camino, ya que hay la misma señal que donde tomé el desvío.
    Wikiloc te avisa con el soniquete cuando te sales y reenganchas a la ruta.

La colgaré en mi perfil para mostraros la alternativa.
    Saludos!

• Photo of Los senderos de osnofla
    Los senderos de osnofla Dec 20, 2022

Gracias jettRrow por tu valoración e información actualizada del estado actual de la ruta, hay que tener en cuenta que esta ruta la hicimos hace casi 10 años y en ocasiones hay tramos que se pierden o cierran como ha sido este caso, por lo que siempre es aconsejable leer los detalles y comentarios de cada ruta.