PANTANO DE RELLEU HASTA PASARELAS. 2022-03-18

Photo ofPANTANO DE RELLEU HASTA PASARELAS. 2022-03-18 Photo ofPANTANO DE RELLEU HASTA PASARELAS. 2022-03-18 Photo ofPANTANO DE RELLEU HASTA PASARELAS. 2022-03-18

March 23, 2022
March 2022

near Relleu, Valencia (España)

Viaje de fin de semana que iniciamos varios miembros de Senderistas Intrépidos y que en esta ocasión está compuesto por 14 miembros Rosa, Isabel, Gloria, Susana, Pepa, Feli, Lola, Yolanda, Faustino, Miguel, Polo, Julián, Carlos y yo mismo más 2 acompañantes Juan y Julia de Valencia que se incorporan en esta ocasión a nuestra salida de fin de semana, esperemos que puedan acompañarnos en alguna salida más.
El viaje como siempre lo iniciamos el jueves desde Madrid pernoctando unos en Valencia para aprovechar y ver las fallas, otros en el hotel de El Albir y el resto incorporándose el viernes 18 en el pueblo de Relleu y en El Arbil.
La pequeña ruta de las pasarelas del pantano de Relleu la iniciamos desde un pequeño pero suficiente aparcamiento cerca del Ayuntamiento.
Para hacer la ruta visitamos esta página: http://www.relleuturismo.com/ o http://www.relleuturismo.com/pasarelas-del-pantano-relleu/ que nos dice paso a paso la forma de solicitar, por teléfono el pase a las pasarelas y la normativa para hacerlo, un condicionado es que no se puede realizar hasta una hora después de dejar de llover.
Nosotros nos aventuramos a realizarla (a eso habíamos ido) a pesar de la persistente lluvia hasta ese momento y el agua corriendo por las calles. Como la ruta podíamos hacerla por senderos hasta la entrada a las pasarelas lo propongo a pesar de la lluvia y antes de terminar de hablar ya nos fuimos al inicio de la ruta en la puerta del Ayuntamiento encaminándonos con nuestros chubasqueros y paraguas empezando a andar, con la esperanza que dejase de caer agua como decían las normas en el transcurso del trayecto a la entrada. Como pasamos por la puerta del Ayuntamiento y sabían que teníamos reserva un grupo numeroso salieron a nuestro encuentro con un coche para advertirnos que estaban cerradas, como de lo que se trataba principalmente para nosotros de andar continuamos nuestro camino con lloviznas intermitentes y ya menos fuertes aunque sin dejar de llover realizando nuestra ruta viendo las pasarelas al fondo y mojadas por lo que no se podría realizar la visita. Continuamos nuestro pequeño recorrido hasta que encontramos un sitio para comernos nuestros bocadillos. Terminamos pronto en el sitio donde empezamos y nos desplazamos ya todos juntos hasta el hotel de El Albir donde teníamos la reserva para 18 personas.
Los 16 que realizamos la ruta decidimos reservar en un restaurante para cenar ya tranquilamente. Al día siguiente nos esperaba el Puig Campana.

FINAL EN APARCAMIENTO PUBLICO

440 m altura

INICIO EN APARCAMIENTO DETRAS DEL AYUNTAMIENTO

Cv-775 o

Relleu. Pasarelas cerradas por la lluvia reciente. observamos desde arriba