Pantano de Quentar a Fuente Loca

March 17, 2018
March 2018

near Quéntar, Andalucía (España)

He de decir, que aunque a priori no parecia el mejor dia, era visita obligada pues este fenomeno solo ocurre cuando llueve mucho y seguido como lo ha hecho en estos ultimos dias. La ruta la comenzamos desde la misma presa del pantano, y siguiendo el trac de otro montañero que lo habia subido a wikiloc, el pricipio aunque parece algo confuso en realidad es un recorte para volver a la pista un poco mas arriba una vez en ella la continuamos adentrandonos en el barranco de Tintin, por ahora la suerte nos acompañaba pues la lluvia emenazaba pero aun no habia hecho acto de presencia, poco a poco fuimos avanzando hasta tomar la vereda que conduce al Rio Padules, aqui el viento empezo a soplar con mas fuerza y nos castigo bastante. Llegados al punto en el que la vereda empieza a descender buscando el rio, el propio valle nos resguardaba del viento, pero entonces fue cuando la lluvia decidio acompañarnos, continuamos la bajada hasta llegar al cauce del rio, donde tras seguirlo unos 200 metros, ascendemos por un fuerte desnivel y algo dificultoso, por el piso ya que son piedras sueltas y apenas hay vereda es mas bien paso de animales ,pero aun asi merece mucho la pena, ya que el solo hecho de ver brotar el agua de esa manera tan salvaje te hace sentir tan pequeño ante la grandeza de lo natural. Despues de algunas fotos, decidimos llegarnos a Padules, pues nuestra compañera Rosa no lo conocia, pero era imposible cruzar el rio por el caudal tan grande que llevaba, por lo que tuvimos que retroceder por nuestros pasos, ya que no quedaba otra, recorrimos la misma senda hasta llegar al collado donde se divide el camino en tres opciones, aqui y como la hora lo permitia, pues ibamos muy bien de tiempo, decidimos tomar otra variante y alargarla un poquito, volviendo por la pista que rodea para saliir al barranco de Tintin, en este tramo la temperatura bajo considerablemente y la lluvia se convirtio en nieve, que aunque no cuajaba nos acompaño casi todo el camino de regreso al coche.
Esta ruta me gusto muchisimo pues contemple un sitio por el que habia pasado en numerosas ocasiones y jamas habia reparado en el, ya que como dije al principio solo se puede ver en ocasiones contadas. Os recomiendo que si podeis la visiteis pero en dias como este para que este en pleno esplendor.
EN ESTA MARCHA ME ACOMPAÑARON MIS AMIGOS ROSA- EMILIO- ENRIQUE ALCAIDE - Y UN SERVIDOR

panoramica del Pantano de Quentar

Barranco de Tintin

Fuente Loca

pequeña cascada que forma la lluvia por la vereda de regreso