Photo ofPantano de Iznajar- Carril del Membrillar-Peñas bajas y altas-Las Pilas-Mirador y Presa. Photo ofPantano de Iznajar- Carril del Membrillar-Peñas bajas y altas-Las Pilas-Mirador y Presa. Photo ofPantano de Iznajar- Carril del Membrillar-Peñas bajas y altas-Las Pilas-Mirador y Presa.

March 15, 2020
March 2020

near Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

Esta ruta es facil, le hemos puesto moderada por dos tramos que tiene campo a travez, que siguiendo el gps no tienen ninguna dificultad.
Hemos salido del helipuerto que hay en la presa, cogemos el carril del membrillar, lo seguimos, tenemos unos 3 km en llano, al llegar al manchón del hoyo empieza una moderada subida, primero nos encontramos unos cortijos a nuestra izquierda, al pasarlos tenemos unas preciosas vistas del pantano y de Iznajar, más adelante pasamos el cortijo cerrillo de los mochuelos, en la puerta tiene, un arado, un plané y una zaranda pintados con la bandera de Andalucia, seguimos hasta ver a nuestra izquierda el cortijo de los galanes, pues unos metros más adelante dejamos el carril del membrillar y cogemos otro de tractores a nuestra derecha, empezamos una subida hasta volver a divisar otra vez el pantano, y tenemos a nuestra izquierda las peñas bajas y las peñas altas, hay un carril que va bordeandolas por su base, más adelante dejamos el carril y vamos campo atravez por los olivos hasta llegar a un paso que cruza el arroyo de la sierrezuela, lo seguimos hasta el primer cruce que cogemos a nuestra izquierda para seguir rectos por un sendero, ahora nos encontramos en el paraje las pilas, antiguamente eran huertas muy productivas, al llegar a una emplanada comienza un carril a nuestra derecha, lo seguimos hasta toparnos con el sendero de las pitas, que nos llevará al mirador, del mirador cogemos dirección Cuevas y en el primer cruce cogemos a nuestra derecha y en bajada nos llevará hasta el coche.