Pantano de Forata. VALENCIA.

June 12, 2022

near El Oro, Valencia (España)

El embalse de Forata se encuentra situado en el término municipal de Yátova. Fue construido sobre el río Magro (afluente del Júcar) en 1969. Ocupa 231 ha, y tiene una capacidad máxima de 37 hm³.
LA RUTA:
Sencillo paseo rodeando el pantano. Aparcamos un poco antes de la presa. Cruzamos la pared y al final sale un desvío con escaleras que cogemos. Íbamos a bajar al pie de la presa pero el camino está cortado y hay que ir campo a través lo que resulta moderadamente complicado. Como hace mucho calor lo dejamos para otra ocasión. Volvemos al camino principal y en seguida desvío a la izquierda por pista forestal. Seguimos por unos tres kilómetros hasta un desvío que nos lleva al pie del agua y luego regresamos. Nos acercamos también a lo que fue el poblado de Forata. Hoy no queda prácticamente nada.
Comentar que los incendios han castigado la zona y hay pocos árboles y POCA SOMBRA😔

PictographCar park Altitude 1,282 ft

Vistas al pantano.

Desvío y escaleras.

PictographDead-end street Altitude 1,197 ft

La escalera de bajada presenta unos derrumbes. Se puede bajar por un lado campo a través. Resulta moderadamente difícil. Nosotros hoy no tenemos ganas de dificultades y regresamos a la pista forestal.