Pantano de Elche ruta corta

May 8, 2024
May 2024

•   5 2 Reviews

near Vallongas, Valencia (España)

NOTA.- La dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para quienes estén habituados a este tipo de actividades y que se desenvuelven con soltura por todo tipo de terrenos y no para aquellos que las practican ocasionalmente. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas. 👍

Iniciamos la ruta desde el parking habilitado, vamos hacia el sendero oficial y lo seguimos entre palmeras y un canal por el que corre bien el agua, cruzamos un pequeño puente y vamos a asomarnos a las primeras cascadas, unas bonitas pero pequeñas, que anteceden a las mas grandes del pantano. Continuamos por el sendero de abajo, entrando en un pequeño sendero antes de subir al primer puente, continuamos hasta cruzar un pequeño puente de madera hasta la central eléctrica y las paredes del pantano que chorrean bastante cantidad de agua dejando un bonito espectáculo entre musgo, vegetación y unas piedras que separan el agua en otras pequeñas cascadas, subimos por unas escaleras para cruzar al otro lado, y nos metemos de lleno en el pantano por unas pasarelas flotantes dentro de el, llegamos hasta el final de estas y decidimos volvernos ya que a partir de aquí se entra en una zona mas árida y hacia mucha calor.
la vuelta la hacemos por el mismo camino hasta llegar al primer puente, esta vez nos vamos a la izquierda para tras pasar por encima del puente pequeño, pasamos entre unas piedras donde hay un azulejo con la imagen de la Virgen de la Asunción, continuamos ahora por la parte de arriba hasta llegar a unas escaleras que nos bajan hasta el primer puentecillo que cruzamos a la ida y por el mismo sitio junto al canal volvemos al aparcamiento desde el que iniciamos esta rutilla.

IMPORTANTE.- La ruta aquí descrita, así como el track para GPS es orientativo. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographPhoto Altitude 365 ft

PictographPhoto Altitude 394 ft

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha May 10, 2024

Bonita, fácil y corta ruta para hacer en familia y admirar la cortina de agua que cae del pantano y la cascada que forma. La ultima vez que estuve la cortina era mayor.

• Photo of Tgrus
    Tgrus May 15, 2024

Cortita pero intensa en belleza desde que empiezas hasta el final