Pantano de Bellus, Estret de les Aigües y Penya Blanca desde Benigànim.

Photo ofPantano de Bellus, Estret de les Aigües y Penya Blanca desde Benigànim. Photo ofPantano de Bellus, Estret de les Aigües y Penya Blanca desde Benigànim. Photo ofPantano de Bellus, Estret de les Aigües y Penya Blanca desde Benigànim.

March 10, 2024
March 2024

near Benigànim, Valencia (España)

Ruta circular saliendo desde Benigánim y cogiendo el Camino Antiguo de Ollería donde una vez llegados a la intersección con Pla de moros seguiremos a la Izq. hasta cruzar la presa del pantano y desviarse en busca del Camino de l' Estret de les Aigues en Bellus.
Pasamos el Azud de Bellus, l'Estret de les Aigues, la Casa de la Llum y la Cova Negra a la izq. y nos desviamos por una senda en dirección Este donde subiremos una gran cantidad de desnivel. Pasamos por debajo de una torre de electricidad y seguimos escalando por la misma senda hasta coronar la Penya Blanca.
Ahora bajamos la Penya Blanca en dirección contraria pero por la misma senda. Cuando pasemos por depósito de agua tomaremos el primer desvío a la derecha para descender a la Font de la Solana y seguir descendiendo hacia el pueblo de Benigánim por una pista forestal bien marcada y después por un camino esfaltado donde caminaremos unos cuantos kms.
Giraremos a la izquierda para llegar a la Font dels frares y subir una senda con bastante desnivel hacia el Picoyo y la Ermita de Sant Antoni.
Allí veremos el Convent de Benigánim y bajaremos las escaleras del convent hasta llegar al pueblo de Benigánim.