Pantano de Aurtitz/Mendaur...1131mts

Photo ofPantano de Aurtitz/Mendaur...1131mts Photo ofPantano de Aurtitz/Mendaur...1131mts Photo ofPantano de Aurtitz/Mendaur...1131mts

August 28, 2021
August 2021

near Aurtitz, Navarra (España)

Al pasar por el barrio de Ituren llamado Aurtiz un cartel nos indica la dirección del Mendaur.Subimos en coche un buen tramo hasta llegar al pantano por una pista en no muy buenas condiciones.Una vez aqui empezamos la ascension siguiendo las señales.Es una ascensión bastante exigente ya que se salva unos 450 mts de desnivel en apenas 2.5 kms.Despues del primer tramo llegamos al collado Buztilepo que divide los valles de Malerreka y Borziriak.A la izquierda queda el Mendieder y a la derecha el Mendaur con la ermita de la trinidad en su cima.Nos dirigimos hacia ella por senda de tierra y piedras bien marcada.Llegamos a su cima de 1131mts donde disfrutamos de buenisimas vistas.Bajamos hasta el collado por la misma senda donde nos detenemos a ver un menhir.De aquí cogemos una senda que va a media altura de la falda del Mendieder durante un buen trecho hasta alcanzar otra senda que en perpendicular nos baja en pronunciada pendiente hasta el punto de partida.