Photo ofPandebano-Canal de las Moñas-Vega Tortorios -Collado Camburero-Peña Castil-Hoyo Carrizoso-Canal de Celada-Uriellu-Pandebano Photo ofPandebano-Canal de las Moñas-Vega Tortorios -Collado Camburero-Peña Castil-Hoyo Carrizoso-Canal de Celada-Uriellu-Pandebano Photo ofPandebano-Canal de las Moñas-Vega Tortorios -Collado Camburero-Peña Castil-Hoyo Carrizoso-Canal de Celada-Uriellu-Pandebano

August 29, 2016
August 2016

near Sotres, Asturias (España)

Salimos de Pandebano hacia la Canal de las Moñas que esta dirección sur, de frente, (hacia la derecha continua la ascensión típica al Uriellu) subimos cómodamente la canal hasta llegar a Vega Tortorios donde el camino se hace más tirado hasta llegar al Collado Camburero, allí subimos hacia la cima Peña Castil, la bajada aunque no la marco, es por el mismo sitio y en Collado Camburaro continuar por un marcado camino hacia nuestra Izquierda (oeste) continuamos hasta el Hoyo del Carrizoso, de ahí pasamos a un collado que da a la Canal de Celada, por ella bajamos hasta el Refugio Uriellu, la bajada cada día está peor, llena de piedrecillas y piedra descubierta que hay que bajar con cuidado. Después continuamos hacia el Collado Vallejo, Majada de la Terenosa y Pandebano