Pancorbo a Peña Cascajares y recorrido por el monte buscando ir a las antenas

Photo ofPancorbo a Peña Cascajares y recorrido por el monte buscando ir a las antenas Photo ofPancorbo a Peña Cascajares y recorrido por el monte buscando ir a las antenas Photo ofPancorbo a Peña Cascajares y recorrido por el monte buscando ir a las antenas

February 3, 2023
January 2023

near Pancorbo, Castilla y León (España)

Es una ruta con nieve por lo que quitando la subida por la carretera y el primer tramo o sendero que utilizan los caballos losinos es un poco al tuntún pues no se veían ni camino
ni sendero que seguir. La primera idea era subir al buzón de peña Cascajares que no conocíamos y seguir por el monte hasta una carretera que hay donde las primeras antenas para luego llegar a una torreta de la luz y bajar por un camino hasta cerca de las ruinas de la ermita de San Mamés y volver por dicho camino, pero viendo que era imposible seguir, nos dimos la vuelta dirección al buzón y bajar a la izquierda donde se supone que hay un sendero y pasar una alambrada y unos puestos de cazadores y llegar al camino donde empiezan los pinos pero campo a través, para salir al camino ancho donde hay una foto de un caballo losino, pasar frente a un mirador encima del depósito de agua y mas lejos el mirador de peña El mazo para bajar por la carretera hasta el inicio.
Reseñar la compañía que nos hicieron dos cachorros de Mastín casi todo el recorrido hasta que fue a buscarles creo que el amo de dichos perros.

PictographCar park Altitude 2,045 ft

Photo of025 Cima y buzón de Peña Cascajares Photo of025 Cima y buzón de Peña Cascajares Photo of025 Cima y buzón de Peña Cascajares

025 Cima y buzón de Peña Cascajares

Photo of027 Salgo al camino que viene de la Ermita San Mamés y derecha Photo of027 Salgo al camino que viene de la Ermita San Mamés y derecha Photo of027 Salgo al camino que viene de la Ermita San Mamés y derecha