PANAMOSAB (Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara 2744 msnm)

Photo ofPANAMOSAB (Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara 2744 msnm) Photo ofPANAMOSAB (Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara 2744 msnm) Photo ofPANAMOSAB (Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara 2744 msnm)

January 18, 2021
January 2021

•   4.3 1 review

near San José de Los Planes, Santa Bárbara (Honduras)

Ascenso y descenso a la cima del Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara (PANAMOSAB) segunda montaña más alta de Honduras (2744 msnm) primer montaña más alta de piedra caliza en Centro América, puesto número 22 de las maravillas de Honduras.
Dicha actividad se hizo el mismo día, nos tomó aproximadamente 8 horas a ritmo de senderismo y tomando tiempo para tomar fotos y videos del lugar.
Accedimos por el lado de las Vegas, Santa Barbara a la comunidad del Cedral, zona de amortiguamiento del parque. El guía Cristian nos recibió en la comunidad de los Naranjos en la zona de los Kayaks, desde allí nos condujo hasta la entrada del parque.
Nuestro guía en la montaña Geriber, es poblador de la zona y conoce muy bien varias rutas para subir a la montaña, guía certificado.
En la base de la montaña hay zona para acampar, también dentro de la montaña a 2400 msnm en un mirador. Ellos también alquilan las tiendas de acampar, ofrecen servicio de comida los 3 tiempos y rico café de altura.
Muy recomendada la experiencia, la atención inmejorable de principio a fin y que decir de una hermosa montaña que tiene mucho que ofrecer en biodiversidad en flora y fauna, excelente para montañismo y el avistamiento de aves.
para contactar a Cristian hacerlo al cel. 9527-9717

• Photo of Gerardo Escalante
    Gerardo Escalante Oct 29, 2022

Hay muchos árboles caídos después de la temporada de lluvias eso hace que sea difícil seguir ciertos tramos de la ruta principalmente en la parte más alta.