Pampa Linda - Refugio Rocca

March 12, 2023
March 2023

near Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

El sendero comienza a pocos metros de la Seccional de Guardaparques de Pampa
Linda. Los primeros 3 kilómetros transcurren en terreno casi plano y llevan hasta el puente que cruza el Río Castaño Overa. Desde allí se emprende el ascenso por un faldeo de montaña. A 800 m. hay que tomar un desvío hacia la derecha que indica al Paso de las Nubes, Refugio Agostino Rocca y Lago Frías. Luego de 700 m. se llega a la orilla del Río Alerce el cual se bordea por unos 5 kilómetros hasta cruzarlo por un puente.
El camino luego bordea un mallín por la izquierda y es entonces cuando el
sendero se hace más pronunciado en cuanto a su pendiente hasta llegar a la subida en zigzag o "caracoles". Después de superarla continúa más suave atravesando algún cañadón de piedra y pequeños mallines hasta finalmente llegar a un gran mallín de pastos verdes cuanto a su pendiente hasta llegar a la subida en zigzag o "caracoles". Después de superarla continúa más suave atravesando algún cañadón de piedra y pequeños mallines hasta finalmente llegar a un gran mallín de pastos verdes desde donde en lo alto se puede ver el refugio. Atravesando el mallín y siguiendo las marcas que suben hacia la izquierda en 5 minutos se llega al refugio.
Se regresa a Pampa Linda por el mismo camino o se continúa hacia Lago Frías y.
Puerto Blest por el Paso de las Nubes.