Pampa Linda - Laguna Ilon - Refugio Rocca - Pampa Linda

Photo ofPampa Linda - Laguna Ilon - Refugio Rocca - Pampa Linda Photo ofPampa Linda - Laguna Ilon - Refugio Rocca - Pampa Linda Photo ofPampa Linda - Laguna Ilon - Refugio Rocca - Pampa Linda

2 days 3 hours 57 minutes
January 1, 2023
January 2023

near Puerto Frías, Río Negro (Argentina)

Travesía circular por senderos del Tronador. Llegamos a Pampa Linda saliendo de SM a las 6 AM, iniciando el trekking a las 11:15 llegando a las 15:30 hs (45 minutos de pausa) osea tres horas y medias netas de caminata.
Dormimos en un Domo para dos frente a la laguna. Un lujo!!!
El circulito que aparece fue la vuelta a la laguna que hicimos sobre la tardecita.

Iniciamos el trek del segundo día a las 9:30 y desviamos a La Mirada del Doctor 10:30 (dejando las mochis en el cruce) un espectáculo!!! Se ve el lago Frey entre unos acantilados increíbles, el brazo Tristeza del Nahuel Huapi a lo lejos y una parte del Tronador. (Una hora diez en total el desvio).
Retomamos la senda al Rocca a las 11:40, llegando 19 hs.
Vale decir 9 horas y media todo, con mirador y descansos.
Calculamos netas 7 horas y medias de caminata.

Del Rocca salimos el tercer día a las 9 y media y llegamos a las 15.
Netas 4:30 de caminata.
Hacemos tiempo porque recién 16hs podemos iniciar el retorno por circulación en una sola dirección.