Palomera- Pocetas- Arroyo de la Rambla- Mirador del Ceño

Photo ofPalomera- Pocetas- Arroyo de la Rambla- Mirador del Ceño Photo ofPalomera- Pocetas- Arroyo de la Rambla- Mirador del Ceño Photo ofPalomera- Pocetas- Arroyo de la Rambla- Mirador del Ceño

April 10, 2021
April 2021

near Palomera, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos la ruta en las pozas del río Huécar a unos 3 km del bonito pueblo de Palomera. Se puede llegar andando desde el pueblo o en coche por pista de tierra.

ATENCION: del km 3,5 (desde el poste indicativo del Paso de los Carros) al km 6 (cruce con pista forestal) se abandona el sendero de pequeño recorrido PRCU 35 (Palomera - Buenache de la Sierra) y se entra cada vez más en la profunda y estrecha Hoz del Arroyo de la Rambla, perdiendo el camino, hay que ir en algunos tramos por el cauce seco del arroyo, en otros que hay surgencias de agua hay que subir y bajar los cortados con bastante pendiente. En definitiva, hay que avanzar con precaución.
El resto de la ruta no tiene problema: pista forestal y sendero señalizado PRCU35.

Desde el Mirador del Ceño, punto más alto de la ruta, tendremos buenas vistas de la Dehesa de Cotillas y Tierra Muerta