Palmitas las Baldias san Felix

February 7, 2019
February 2019

•   4.7 1 review

near La Volcana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Saliendo del parque del Corregimiento de Palmitas perteneciente al Municipio de Medellín, iniciamos el recorrido por un camino de travesía, atravesando dos quebradas, luego iniciamos un ascenso por un camino ancestral llamado el camino del Virrey, que conduce por bosques y potreros cruzando la vía antigua a Urabá, y luego llegando hasta el Alto del Boquerón, donde después de transitar por carretera pavimentada por espacio de 1 kilometro, nos adentramos a la izquierda por la base de la montaña, la cual empezamos a ascender por camino en pasto, un poco inclinado, pero al iniciar la parte boscosa se empieza a inclinar el terreno de manera abrupta, para terminar el ascenso por bosque nativo, durante un tiempo de 40 minutos a una hora, según el ritmo del caminante, hasta llegar a la parte mas alta a una altura de 3156 msnm, donde están insataladas torres de comunicaciones, luego se transita por una planicie carretebale, con un desvío a la derecha donde inicia un descenso leve por carretera, de aproximadamente hora y media y terminar en el corregimiento de San Felix