Palmitas-La Suiza-San Antonio de Prado (S-159)

Photo ofPalmitas-La Suiza-San Antonio de Prado (S-159) Photo ofPalmitas-La Suiza-San Antonio de Prado (S-159) Photo ofPalmitas-La Suiza-San Antonio de Prado (S-159)

October 3, 2013
October 2013

near Guayabal, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Después del peaje de la boca occidental del túnel que va a San Jerónimo (1.826 msnm), tomamos a mano izquierda una carretera pavimentada que nos condujo en dirección occidente a la escuela de la vereda La Suiza. A esta llegamos después de caminar unos 3 kilómetros por la carretera(2000 msnm), un kilómetro más adelante tomamos un camino por el cual anduvimos en dirección sur hasta pasar la quebrada la Suiza. En este lugar se inició el camino de ascenso que al final tiene unos dos kilómetros por un bosque. Finalmente llegamos al alto de Canoas a 2.720 msnm. En este sitio tomamos un canalón bastante deteriorado que en descenso nos condujo a una carretera de la vereda Yarumalito. Por esta carretera caminanos unos 5 km hasta un galpón en donde tomamos un camino a la izquierda. Por este caminamos un kilómetro hasta llegar al balneario sobre la quebrada Doña María denominado Playas(1926 msnm), situado en la orilla derecha de la quebrada Doña María. Caminada realizada con los Andariegos