Palmitas - Boquerón - Páramo de las Baldías - San Felix

Photo ofPalmitas - Boquerón - Páramo de las Baldías - San Felix Photo ofPalmitas - Boquerón - Páramo de las Baldías - San Felix Photo ofPalmitas - Boquerón - Páramo de las Baldías - San Felix

March 4, 2018
March 2018

near La Volcana, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Primero nos dirigimos a la terminal del norte para tomar bus en dirección al corregimiento de Palmitas, luego de pasar el túnel de occidente unos dos 2 km más abajo se toma desvío por vía pavimentada angosta y antes de llegar al corregimiento de Palmitas nos bajamos del bus y tomamos camino de herradura en acenso hasta llegar al camino del Virrey, por dicho camino hasta el Boquerón allí se puede desayunar y aprovisionar de agua u otros líquidos, luego de desayunar tomamos camino siguiendo una ruta para acender al páramo de las Baldías, en ese punto recomiendo no seguir esta ruta ya que el camino se pierde y se hace muy difícil avanzar porque está muy enmalezado, es mejor buscar el camino tradicional desde la vía pavimentada para subir al páramo, finalmente llegamos a éste camino y ascendimos por una fuerte pendiente hasta la parte alta del cerro. luego empezamos descenso por carretera destapa hasta cierto punto donde abandonamos la carretera y tomamos camino de herradura, hasta la truchera San Félix, allí almorzamos y terminamos descenso por carretera destapa hasta la iglesia de San Félix donde tomamos colectivo hasta la estación Niquía.