Palazzo Adriano - Burgio (etapa 4 Itinerarium Rosaliae)

May 3, 2023
April 2023

near Palazzo Adriano, Sicilia (Italia)

Al poco tiempo de la salida de Palazzo Adriano, hay un desvío a mano derecha (mal indicado porque las señales parece que te hacen seguir por la pista) que conduce a la Reserva del Monte de Palazzo Adriano.
Hay un pequeño letrero de prohibido el paso por desprendimientos. Yo hice la vista gorda. Si el día está tranquilo, creo que este trozo no tiene gran peligro. El camino va por una pista ancha. En algún momento hay zonas inclinadas (en catalán rossegueres) que van a la pista. Deberían poner una rejilla en esas zonas inclinadas para evitar desprendimientos. Pero bueno, bien. Muy bonito.
El Cammino di Santa Rosalia no transcurre por Burgio, pero claro, hay que ir a Burgio para dormir. Por tanto, hay que salirse del camino y volver a retomarlo al día siguiente.
Creo que me salí del Cammino di Santa Rosalia demasiado tarde. Iba siguiendo señales hasta que me di cuenta que debía bajar y llegar hasta Burgio. Hay algún track que alcanza Burgio antes.