Palanca de Molina-Estany Llong-Planell D'Aigüestortes

Photo ofPalanca de Molina-Estany Llong-Planell D'Aigüestortes Photo ofPalanca de Molina-Estany Llong-Planell D'Aigüestortes Photo ofPalanca de Molina-Estany Llong-Planell D'Aigüestortes

July 15, 2022
July 2022

near Boí, Catalunya (España)

Aparcamos en el estacionamiento de P. Molina y, a la derecha de la casa de información está la indicación para Planell d'Aigüestortes. Aconsejo, en la bifurcación donde a la izquierda hay un puente, tomar ese camino. Los dos llevan al mismo destino (Estany de Llebreta), pero la ruta es sombría y pasa por la ermita Sant Nicolau, que es una cucadita. Una vez llegamos al E. de Llebreta, nos indica que prosigamos pasando antes por la Cascada de Sant Esperit. Y a partir de ahí no hay perdida, solo hay que seguir las indicaciones.
Yo he hecho la ruta con mi perra, y el Parque Nacional es un espectáculo colosal de naturaleza, además de ser una ruta con mucha agua para ir refrescandose el perro si se hace en verano. A la vuelta, hemos cogido un servicio de taxi justo en el Planell d'Aigüestortes, donde está el segundo punto de información.