Palacios del sil-Brañas-degollada zarameo seita-Cuevas del sil

Photo ofPalacios del sil-Brañas-degollada zarameo seita-Cuevas del sil Photo ofPalacios del sil-Brañas-degollada zarameo seita-Cuevas del sil Photo ofPalacios del sil-Brañas-degollada zarameo seita-Cuevas del sil

January 9, 2015
January 2015

•   4.3 1 review

near Palacios del Sil, Castilla y León (España)

Esta ruta es realizada por cinco montañeros del C.D.MONTAÑEROS EL AGUZO que nos dividimos en dos grupos unos hacen la ruta desde Cuevas del sil y otros la comenzamos en Palacios del sil, que es a la que corresponde este track, nos dirigimos en primer lugar a la braña la degollada por un camino de tierra, nosotros la pasamos de largo y no entramos a ella pues ya la conocíamos de haber subido en otra ocasión desde Cuevas del sil,que es por donde sube el otro grupo,continuamos por el camino hasta el alto del cereisaleu, todo ello en fuerte subida.Todo este tramo es sin duda el mas feo y duro de la ruta.
Desde el alto del cereisaleu nos dirigimos hacia el collado donde se puede seguir el camino hacia el refugio y la braña de zarameo,que es lo que hizo una parte del grupo,o continuar subiendo como hicimos nosotros y pasar por los picos-la mira o cuerno del sil,turria, y cascaro de la cueñe- para luego bajar desde el collado a la braña zarameo.
OJO PARA QUIEN DESCARGUE EL TRACK,al bajar de la braña de zarameo a la seita decidimos bajar por una senda que baja enfrente de zarameo pero nos equivocamos y nos desviamos por una que no era, por lo que decidimos volver para atrás hasta encontrar la senda correcta y ver donde nos habíamos equivocado.Se ve muy bien en el track toda la vuelta que dimos,para coger la senda buena.Una vez cogida la senda buena seguimos hasta enlazar con la pista que va a la seita y continua hasta Cuevas del sil.
Descontar 3 kilómetros aproximadamente del track por el equivoco que tuvimos.

• Photo of noelfabero
    noelfabero Mar 31, 2016

es una ruta muy bonita en cualquier epoca pero aconsejo en realizarla primavera,verano y otoño y para el invierno hay que llevar equipos por las nevada yo la hice en invierno (nevada) primavera y hay unas vistas fabulosa