Palacios de la Sierra - Calderas - Lagunas Neila - Tolbaños de Arriba.

July 25, 2019

near Palacios de la Sierra, Castilla y León (España)

Marcha de 3 días.

Día 1: Desde el pueblo Palacios de la Sierra, arrancamos por la vía marcada, hacia Las Calderas, hay un punto marcado como "CAMINO SEGURO" para tomarlo en caso de verlo difícil. en las Calderas buscamos un sitio para vivakear y descansamos hasta el día siguiente.

Días 2: Desde las Calderas nos dirigimos hacia Las Lagunas de Neila, haciendo un recorrido circular, pasando por varios refugio donde poder descansar, preferentemente vamos a buscar el de "La Cascada" que está cerca de la Cueva de los Potros. Haremos un pequeño descanso en el refugio de "Neila" que además tiene bar, si nos vemos cansados, nos quedamos allí, o en el de "Las Pardillas" en caso de no haber sitio para dormir.

Día 3. Desde el refugio de "La Cascada", nos dirigimos hacia la Cueva de los Potros, para verla, y de allí tomamos el sendero marcado hasta Tolbaños de Arriba.

Las calderas

Refugio de Neila (Bar)

Refugio Laguna Patos

Refugio

Cruce de camino (Ruta Alternativa)

Refugio entre lagunas Larga y Negra

Cueva de los Potros

Tolbaños de Arriba. Fin de Pista

Girar izuierda. Camino subida.