País Llïones, MTÑ Oriente: MJDs TRAVIESAS y CAMPERONA

Photo ofPaís Llïones, MTÑ Oriente: MJDs TRAVIESAS y CAMPERONA Photo ofPaís Llïones, MTÑ Oriente: MJDs TRAVIESAS y CAMPERONA Photo ofPaís Llïones, MTÑ Oriente: MJDs TRAVIESAS y CAMPERONA

December 25, 2013
October 2013

near Lois, Castilla y León (España)

2013-10-12
Recordemos que pisamos zonas con un valor ecológico enorme y que nos llevan acompañando miles de años, por favor respetemos lo poco que las pezuñas del colono de la Junta Castellano-Pucelana ha dejado intacto en los restos de la Región Leonesa.

A todos los usuarios de wikiloc que se decidan a hacer esta ruta les pido que no suban la misma una vez y otra vez y de nuevo otra vez al portal de Wikiloc. Wikiloc se está volviendo algo ingobernable a base de rutas repetidas múltiples veces sin nada adicional o de interés a lo ya existente.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Segunda ruta otoñal por el Bosque Naveda.
Esta vez nos desviamos y subimos en diagonal hasta Ricacabiello por su ladera sur. Desde allí cresteo hasta Peña la Cruz, bajada hasta las majadas de Traviesas, Camperona y Prao Toro. Vuelta a Loís ya de noche cerrada por el clásico valle de Llorada.
A destacar:
Una vez más el precioso bosque Naveda sus vistas al cuenco de Llorada y Burín.
Vista espectaculares desde Ricacabiello hacia los picos de Europa. Ya atardeciendo la incidencia de la luz sobre el Cornión prácticamente en horizontal te deja sin aliento.
Cresteo precioso hasta al Cruz , ésta es la parte más montañera de la ruta.
Y finalizamos visitando estas pequeñas majadas convertidas en esenciales para el pueblo de Liegos después del atentado ambiental castellano contra la montaña leonesa.