PAGASARRI Benta alta Brisketa Markio Pastorekorta Bolintxu Seberetxe

Photo ofPAGASARRI Benta alta Brisketa Markio Pastorekorta Bolintxu Seberetxe Photo ofPAGASARRI Benta alta Brisketa Markio Pastorekorta Bolintxu Seberetxe Photo ofPAGASARRI Benta alta Brisketa Markio Pastorekorta Bolintxu Seberetxe

March 11, 2021
February 2021

near Montefuerte, País Vasco (España)

Salida desde el puente sobre la autopista en Benta alta.
Iniciamos la ruta por el bidegorri del consorcio de aguas e iniciar subida por la carretera que se dirige al barrio de Goriko. Antes de llegar al barrio , a la izquierda sale una pista que nos llevará hasta la ermita de San Pedro Brisketa. Desde aquí, siguiendo unos metros la carretera de la cantera, a la izquierda sube una pista que nos llevará tras varios desvíos al barrio de Markio.
En Markio iniciamos subida por una pista, que pasada una caseta del consorcio de aguas se transforma en un bonito sendero.
Volvemos a salir a pista que nos llevará a los toboganes previos a la cima del Pastorekorta.
Bajada a la campa Txus y desde aquí descendemos por la pista del bolintxu, hasta el cruce que tomaremos para llegar al barrio de Seberetxe, a escasos metros del punto de salida.