Photo ofPadul por las veredas de los gudaris, cruz de la atalaya, Cortijo del manar, silleta de Padul, piedra ventana,silleta del manar Photo ofPadul por las veredas de los gudaris, cruz de la atalaya, Cortijo del manar, silleta de Padul, piedra ventana,silleta del manar Photo ofPadul por las veredas de los gudaris, cruz de la atalaya, Cortijo del manar, silleta de Padul, piedra ventana,silleta del manar

April 3, 2022
April 2022

near Padul, Andalucía (España)

Hoy acompañado por el club de Montaña “Navachica 2012” de Torrox, empezamos la ruta en la carretera Nacional 323ª donde dejamos los vehículos, iniciamos en ligero ascenso por el sendero del Padre Ferrer, barranco de los cazadores hasta llegar al mirador Cantera del Millón 48, donde continuamos el sendero por la izquierda hasta llegar al mirador del Padre Ferrer, retrocedemos unos metros sobre nuestros pasos y continuamos para llegar a la Cruz de la Atalaya, seguimos por el cortafuego y tomamos la senda de los Albatrales llegando al abrevadero e iniciando un ascenso que nos lleva al Cerro de los Albatrales, volvemos unos metro atrás y continuamos el sendero hasta llegar a un carril de tierra que abandonaremos un poco antes de llegar al cortijo del Manar dejando este a nuestra izquierda para continuar llegando a un cruce donde tomamos por la izquierda para acometer la última subida coronando así el vértice geodésico de la silleta de Padul, punto más elevado de la ruta, comenzamos bajando y llegamos a Piedra ventana, volvemos sobre nuestros pasos para caminar por el sendero alto de los gudaris hasta llegar a la silleta del Manar donde aprovechamos para tomar un tentempié y continuar ahora en descenso por el barranco de manrrubia, vereda de las canteras, Rambla de piedra ventana, cruce del quemado Aguirre, barranco del voladero donde se encuentran las minas de la marca o de las Isabelitas (Hoy no las visitamos) para llegar al mirador de las canteras y un poco más adelante llegamos al primer mirador que visitamos en la ida y regresar al punto de inicio.

Photo ofMirador del Padre Ferrer y cruz de la atalaya Photo ofMirador del Padre Ferrer y cruz de la atalaya Photo ofMirador del Padre Ferrer y cruz de la atalaya

Mirador del Padre Ferrer y cruz de la atalaya

Cañada de la cruz

Cerro de los albatrales

Cortijo del manar

Sendero

Silleta del Padul

Piedra ventana

Silleta del Manar (al fondo)

Sendero

• Photo of fernanji
    fernanji Apr 3, 2022

Bonita ruta y buena compañía 👏👏

• Photo of J Carlos Alvarez
    J Carlos Alvarez Apr 3, 2022

Así es, lo he pasado muy bien y se agradece la buena compañía

• Photo of josemkm
    josemkm Oct 2, 2022

Gracias por compartir la ruta

• Photo of J Carlos Alvarez
    J Carlos Alvarez Oct 2, 2022

Gracias a ti, por tu valoración y comentario