Photo ofPadul, Mirador del Padre Ferrer, Cruz de la Atalaya, Ermita Vieja, Silleta, Piedra Ventana, Senda Gudaris. Photo ofPadul, Mirador del Padre Ferrer, Cruz de la Atalaya, Ermita Vieja, Silleta, Piedra Ventana, Senda Gudaris. Photo ofPadul, Mirador del Padre Ferrer, Cruz de la Atalaya, Ermita Vieja, Silleta, Piedra Ventana, Senda Gudaris.

November 5, 2023
November 2023

near Padul, Andalucía (España)

Una ruta muy interesante, con buenas vistas del Valle y de la sierra. Miradores, vertice Geodésico, puertos, Barrancos, senderos, monumentos religiosos, etc.

Comienzo la ruta desde el Padul, dejo el coche en la puerta de la Cantera e inicio la subida por el sendero de la circular de la Atalaya para llegar al mirador del Padre Ferrer y a la Cruz. Desde este punto las vistas del valle son espectaculares.
Luego empieza un descenso que me lleva al cruce de la Cañada de la Cruz y a un abrevadero, continuo por la pista ascendiendo hacia el cortijo del Manar, lo dejo atras y sigo subiendo hacia el Puerto de la Mala Mujer, llego al collado de este mismo puerto y una vez allí hago un pequeño descenso y me cruzo con un cortafuegos que será por donde bajaré a la vuelta. Lo cruzo y enlazo con la pista que al final me lleva a la Ermita Vieja que como siempre, tiene algo especial. Subo a la fuente con la alberca y ( avituallamiento)

Retomo el camino por la pista hacia arriba y enlazo con un sendero a la derecha que me lleva a un cortafuegos, lo subo y llego a Cerro Domingo, después bajé por la otra cara del cortafuegos ( el que vi a la ida) y retomo el sendero hacia arriba hasta el collado de la Mala Mujer; desde allí se coge otro sendero hacia arriba que luego se pierde, hay que subir monte arriba y luego por la cuerda hasta llegar a la Silleta. Aquí hay algunas trepadas pequeñas, sin dificultad. Pero hay que tener cuidado.
Llegando a la Silleta para subir yo elegí trepar por la roca, pero no hay por qué hacerlo, se continúa por el borde sur y hay una pequeña vereda hacia arriba que te lleva al vertice Geodésico. Después de contemplar las hermosas vistas, continuo el camino hacia Piedra Ventana que como siempre es un encanto de forma de roca... Casi nunca está sola. ( avituallamiento)
Retomo el camino por la senda Gudaris pasando por el barranco de Voladero camino de vuelta al punto de partida.

La pongo como moderada porque la ruta no es difícil, quizá la parte un poco mas complicada sea la de las pequeñas trepadas y que son 20 Kilómetros con un desnivel positivo de 1024 m.
Para montañeros con experiencia ( moderada)
Para senderistas ocasionales ( difícil)