Photo ofpaco 194. geocaching en rivas-vaciamadrid i. cortados de rivas en el río jarama. 22-12-2012 Photo ofpaco 194. geocaching en rivas-vaciamadrid i. cortados de rivas en el río jarama. 22-12-2012 Photo ofpaco 194. geocaching en rivas-vaciamadrid i. cortados de rivas en el río jarama. 22-12-2012

Very difficult
December 23, 2012
December 2012

•   4.7 1 review

near Vaciamadrid, Madrid (España)

Aunque por poco volvimos a superar nuestro record en distancia.

La ruta empieza en el polideportivo a la salida de Rivas desde Madrid, se llega desde Madrid por la carretera Valencia saliendo por la siguiente salida a la de los centros comerciales de H2O, Decathlon, etc... y por la siguiente salida que es la correspondiente a una gasolinera se pasa por debajo de la carretera Valencia, desde aquí se va hacía la derecha para llegar al polideportivo.

La ruta discurre por lo alto de los cortados de Rivas-Vaciamadrid con el río Jarama, en este recorrido hay más de 30 Geocaching pero nosotros teníamos intención de hacer solo una parte.

Hay una serie de ellos que se hace en la dirección que llevábamos nosotros y otra serie en dirección contraria, nosotros solo íbamos acumulando y jugando a encontrar unos y otros sin anotar las claves para descubrir el secreto final.

Siguiendo esta ruta se pasa por 20 de ellos pero hay que tener en cuenta varias cosas:

1.- No se hacen todos los que corresponden a las series.
2.- El recorrido es de más de 20 kilómetros.
3.- SE PASA POR UNA FINCA PRIVADA (SALTANDO VALLA).
4.- Hay un par de pasos MUY PELIGROSOS, donde hay que tener equilibrio, fuerza.
5.- En un par de puntos NO HAY QUE TENER VERTIGO.
6.- Hay una subida y una bajada de escalada.
Por otro lado el paisaje es muy distinto el de ida al de vuelta.

El paisaje de ida es el típico de las montañas de esta zona, piedras calizas y calcareas, montañas bajas con poca vegetación, monte bajo, tomillo, y otras planta aromáticas, todo minado de madrigueras de conejos, seco,.. sin embargo a la vuelta se va por la ladera del río, pasando de ir por un sencillo camino a ir en tramos por campo a través, por pasos tan estrechos que no cabe un pie, muchos menos los dos, también cambia la vegetación, más árboles, olores distintos, y parece otra ruta.

La ruta es recomendable tanto para hacer geocaching como para conocer la zona sin entretenerse en esto pero los 300 metros que se pasa por la finca privada hay que hacerlo saltando una puerta de hierro que tuvimos que pedir permiso para cruzar y que nos abrieran a no poder saltar los niños por el camino. Recordar que en campo está lleno de puertas.

PictographGeocache Altitude 1,949 ft

PictographGeocache Altitude 2,186 ft

NOVENO

PictographGeocache Altitude 2,190 ft

NOVENO. Hay dos puntos marcados como noveno. El anterior corresponde a las coordenadas donde indica la página de geocaching.com este segundo punto es el sitio al que hay que dirigirse cuando se sigue el rumbo y distancia indicada en el cache.

PictographGeocache Altitude 2,187 ft

Propiedad Privada

PictographBridge Altitude 1,761 ft

PUENTE

Tren de Arganda que pita más que anda.

PictographGeocache Altitude 1,961 ft

PRIMERO

• Photo of juanra man
    juanra man Dec 28, 2014

no tengo muy claro que esa puerta sea legal....los caminos llevan años y no se pueden cerrarq
    que mania de poner puertas al campo

yo he hecho una ruta parecida y hay una zona muy muy peligrosa

por la parte baja de los cortados junto al rio...el sendero casi se pierde y hay zonas con altura suficiente para tener un disgusto si resbalas