paco 193. senderismo con niños en ruidera. 09-12-2012

Photo ofpaco 193. senderismo con niños en ruidera. 09-12-2012 Photo ofpaco 193. senderismo con niños en ruidera. 09-12-2012 Photo ofpaco 193. senderismo con niños en ruidera. 09-12-2012

19266
December 9, 2012
December 2012

near Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

Una ruta sencilla que se puede hacer con niños dependiendo del nivel y edades de los mismos.

Los paisajes si son conocidos no hace falta decir más y si no se conocen las Lagunas de Ruidera no se pude dejar esta ruta o zona por más tiempo por descubrir.

En cualquier estación del año, con el calor por poder bañarte, en invierno por disfrutar de sus senderos cubiertos de hojas, con la bici, en este caso andando, un paraíso de la naturaleza único en la zona.

En esta ruta se pasaban por dos Geocaching, ahora por cuatro ya que hemos añadido dos nuevos para tener otra escusa añadida para visitar tanto la Cruz desde la que se tiene unas panorámicas increíbles como el Castillo de Rochafrida , sitio donde nosotros aprovechamos para comernos un bocata antes de ir a terminar.

Dependiendo de la altura del agua es posible que algún paso puede estar cortado por el agua. (El primero nada más empezar desde donde dejamos el coche hasta cruzar al lado contrario de las lagunas, el que no tiene carretera).

Hay una zona algo más complica que son los alrededores del Castillo de Rochafrida, tanto al llegar al castillo que hay mucha maleza y pinchos, como al irnos un kilómetro o algo más que vamos por campo a través por una zona algo más complicada, si se ve un poco más difícil hay un sembrado e ir por la linde del mismo lo facilita pero quita ese plus de aventura que nos gusta a nosotros.

Al llegar a la Ermita de San Pedro de Verona quisimos subir hasta un sitio que he etiquetado en un waypoint como "Pozo raro" que es un poco en lo alto de una montaña de gran diámetro y profundidad, con agua al fondo y cubierto por una rejilla que si no tienes vértigo y suficiente valor aguanta el peso... yo no me subí pero conozco a gente que si se ha subido.

La vuelta al coche la hicimos por el arcén de la carretera, "arcen" por ir por un lado porque realmente no hay arcén, los últimos tramos y alguno entre medias tiene un pequeño sendero de tierra paralelo a la carretera.

Al final y ya llegando al coche vemos en lo alto de una montaña una cabra montesa, no sabía que hubiera en este lugar pero me dio tiempo a hacer un par de fotografías antes de que se fuera. En otra ocasiones además de los típicos conejos, perdices, etc... he visto un jabalí.

CRUZ

Panorómica espectacular de la zona.

PictographCastle Altitude 2,837 ft

CASTILLO ROCHAFRIDA

CASTILLO ROCHAFRIDA. Está bastante perjudicado, pero es un buen sitio para hacer un descanso en esta ruta, comer, admirar el paisaje y conocer el sitio.

PictographReligious site Altitude 2,781 ft

ERMITA SAN PEDRO VERONA

ERMITA SAN PEDRO DE VERONA. Realmente nos desviamos un poco de la ruta no por venir aquí es por ir al siguiente waypoint que es un Pozo curioso de visitar. Aquí hay un restaurante por si se quiere comer o se necesita agua, etc.

PictographRuins Altitude 2,808 ft

POZO RARO

POZO RARO. Realmente no se que es esto, bueno es un pozo, pero no se que sentido tiene construir un pozo en lo alto de una montaña para llegar abajo a nivel del suelo que es donde está el agua. Es muy grande tanto en anchura como en profundidad. Se puede subir arriba de la reja que lo cubre aunque personalmente me da miedo y no me atrevo. Curioso de ver y si alguien sabe que es, o el motivo de hacer esto lo podría decir.