Pacino 1965m. Circular. Subida por la tubería. Bajada por la Selva-Tosquera

Photo ofPacino 1965m. Circular. Subida por la tubería. Bajada por la Selva-Tosquera Photo ofPacino 1965m. Circular. Subida por la tubería. Bajada por la Selva-Tosquera Photo ofPacino 1965m. Circular. Subida por la tubería. Bajada por la Selva-Tosquera

1933
May 12, 2022
May 2022

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Ruta sencilla con vistas increíbles durante toda la excursión. Caminos señalados tanto a la subida como a la bajada. Sin fuentes de agua potable.
Dejamos el coche en un parking que suele quedarse pequeño junto a la A136 pasada la tubería verde a nuestra izquierda, algo más al norte del desvío a Sallent de Gállego.
Cartel indicador y camino obvio, al poco de salir seguimos hacia la izquierda (el camino de la derecha será el de vuelta). Seguimos las marcas, camino cómodo con algunas rampas, al principio hay un tramo de bosque, se llega a la torre de presión de la tubería verde que lleva el agua de la presa de Escarra a la central eléctrica de Sallent. La subida a la cima es obvia, pasado el collado se empina un poco más hasta la cercana cima. Vistas 360º increíbles. Para el regreso, bajamos al collado y seguimos por el vallecito de la izquierda para ir a encontrar el camino señalado con puntos rojos. Camino bien marcado que va dando la vuelta al macizo y baja por el bosque dejando el pico Tosquera a la izquierda, el sendero se convierte en pista y va dando grandes lazadas hasta llegar al encuentro del cruce que pasamos al subir.

Seguimos por la izquierda

Tenemos la cima a la vista.