Pachuca una vuelta por las ruinas mineras atras del Cerro San Cristobal

Photo ofPachuca una vuelta por las ruinas mineras atras del Cerro San Cristobal Photo ofPachuca una vuelta por las ruinas mineras atras del Cerro San Cristobal Photo ofPachuca una vuelta por las ruinas mineras atras del Cerro San Cristobal

April 15, 2015

near Los Chávez, Hidalgo (Mexico)

salir del reloj monumental hacia la hacienda de Loreto, subir por el callejon de Loreto hacia Galeana y continuar hacia Humbolt, seguir por esta hasta su fin, continuar por el camino hasta donde se encuentra un **claro a la izquierda, (si quieren hechar un ojo al tunel que se escuentra del lado izquierdo o continuar por la vereda(o por el cauce del arroyo que presenta un poco mas de dificultad y luego implica reencontar la vereda), al llegar al siguiente claro se ven hacia arriba varios muros de minas abandonadas, seguir hacia ellos y hacia los que estan mas arriba, (no hemos encontrado vereda alguna, las veces que hemos subido vamos buscando camino por entre la hierba generalmente del lado derecho) al llegar a los ultimos muros seguir hacia arriba por la parte centra e ir girando a la derecha en la parte de arriba (desde ahi se ve el Bordo y el Cerezo), bajar por donde se ve una depresion del cerro, ahi seguir la vereda hacia los tanques que se estan a la izquierda, pasar por el arroyuelo y brincar la barda (junto a la entrada de los tanques) sequir por el camino de terraceria rodeando el cerro, hasta llegar a la parte del **claro por donde se subio anteriormente (se puede dar una vuelta en la parte posterior de las ruinas que estan en la cañada, o continuar el descenso por el camino hasta Humbolt, Galeana y Guerrero hasta llegar al punto de inicio.