P. Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Balcon de Pineta y lago Marboré

Photo ofP. Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Balcon de Pineta y lago Marboré Photo ofP. Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Balcon de Pineta y lago Marboré Photo ofP. Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Balcon de Pineta y lago Marboré

1926
August 18, 2020
August 2020

near Espierba, Aragón (España)

Espectacular ruta por el Valle de Pineta al Balcon y lago Marbore. El camino no tiene ningun tipo de dificultad tecnico pero si hay que tener en cuenta el desnivel que debemos superar pues casi alcanza los 1500m y se nos puede hacer duro si no estamos acostumbrados. Atencion en epoca de nieve o hielo en la ziona del embudo, la inclinacion que hay puede resultar fatal en caso de tener un percance en citada epoca.
Es una de la rutas imprescindibles para todo pirineista.
El esfuerzo empleado se agradece al contemplar el glaciar colgado de Monte Perdido, el lago de Marbore con la brecha donde hayamos el refugio de Tucarroya o las magnificas vistas desde balcon de Pineta.

Valle de Pineta (Bielsa).
Distancia: 15km

Parking Pineta

• Photo of andozg
  • anaissmad Jul 12, 2021

Merece muchísimo la pena el gran esfuerzo para subir. Atravesar el bosque viejo, las vistas subiendo, las vistas desde el balcón de Pineta, el camino de piedras y los neveros que hay que atravesar, el lago y la vista del refugio desde el lago, son de las cosas más bonitas que he visto en la vida.

andozg Jul 12, 2021

Gracias por el comentario, Anaissmad. La verdad es que a mí, es uno de los sitios que más me gustan.